jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Porqué Linux?

Cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, Linux cada vez se vuelve una alternativa más real y cercana al usuario final; destacando las siguientes bondades:


Seguridad: Linux es un sistema operativo muy robusto, con una seguridad extraordinaria (es por eso que Linux se usa con más frecuencia en servidores y PCs que ejecutan aplicaciones de misión crítica). Las amenazas más comunes en los sistemas operativos Windows (como virus y troyanos) no funcionan o no tienen un impacto significativo en un PC Linux por esta razón no es necesario tener software antivirus en un PC que funcione con Linux.

No obstante, no quiere decir que no tenga problemas de seguridad, de hecho la comunidad de cada distribución hace continuos aportes para mantener su distribución (la cual se actualiza automáticamente como Windows) y mantener sus usuarios protegidos.

Sin embargo, Linux es de lejos mucho más seguro que Windows, ya que su arquitectura lo hace mucho más resistente y "recuperable" al momento de fallas criticas.

Linux es gratuito: Usted no debe pagar por la licencia de usar software libre, ni se debe preocupar por validar su copia, además naturalmente recibirá el soporte y la ayuda de toda una comunidad además de continuas actualizaciones.

Estable: Linux es un sistema operativo muy estable. Difícilmente se "cuelga" y tiene muy buen manejo multitarea al manejar muy eficientemente varias tareas abiertas además de aprovechar mejor los procesadores de 2 o más núcleos.

Personalizable: Sin duda, uno de los aspectos que más disfruta el usuario, el hecho de poder elegir hasta el último aspecto de "maquillaje" del escritorio (pasando por los mismos escritorios por supuesto)... tu escritorio siempre puede lucir como uno en realidad lo desea. (Incluso como Windows o Mac).

Además existe una gran cantidad de software libre, lo que expande sus fronteras de productividad, personalización y diversión frente al PC, y sí es cierto, uno deja de andar buscando cracks, seriales, información sobre infecciones, los últimos boletines de seguridad antivirus y tantas otras cosas más.

1 comentario: