martes, 24 de noviembre de 2009

Administrando Fedora III: Usuarios y contraseñas

Es posible que requiera crear o modificar cuentas de usuario en su sistema. Para esta labor, Fedora provee una interfaz fácil de usar que le permitirá realizar estas labores fácilmente.

Para crear o modificar usuarios vaya al menú Sistema => Administración => Usuarios y grupos en Gnome o en el menú KickOff => Aplicaciones =>Administración => Usuarios y grupos. Se le solicitará la contraseña de root.

Si utiliza la terminal de comandos puede ejecutar también:

$ su -c 'system-config-users'

Verá una pantalla así:



Para agregar un usuario o grupo al sistema sólo haga clic en el botón “Agregar Usuario” o “Agregar Grupo”, digite los datos que le solicita Fedora y listo!

También puede editar un usuario existente, seleccionándolo de la lista y a continuación haga clic en el botón “Propiedades”. De esta forma, puede por ejemplo, cambiar su contraseña de usuario (una práctica de seguridad muy recomendable).

Nótese que por defecto no se muestran ni los usuarios, ni los grupos del sistema. Para ello vaya al menú Editar => Preferencias y a continuación desmarque la casilla de verificación “Ocultar usuarios y grupos del sistema”.

Así podrá por ejemplo, cambiar la contraseña de super administrador “root”.

Nota: Modifique con precaución las propiedades de los usuarios y grupos del sistema, pues podría afectar el correcto funcionamiento de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario