martes, 24 de noviembre de 2009

Administrando Fedora I: Actualizaciones de software

Nota: El procedimiento mencionado a continuación indica cómo buscar y actualizar su sistema manualmente. Sin embargo, Fedora busca y notifica automáticamente al usuario de la existencia de nuevas actualizaciones, que mostrará en el área de notificación junto al reloj.

Actualizando a través de la interfaz gráfica

Una de las tareas más importantes del sistema es mantenerlo actualizado, pues de esta manera se corrigen errores del sistema y además de protege de posibles vulnerabilidades.

Para actualizar su sistema Gnome vaya al menú Sistema => Administración => Actualización de Software. Verá una pantalla así:



Una vez se obtenga información de su sistema, se mostrará la lista las actualizaciones (si las hay claro), por lo que sólo deberá hacer clic en “Aplicar actualizaciones” (Requiere contraseña de root).

Fedora resolverá las dependencias y notificará al usuario de su instalación, caso en el que se debe hacer clic en “Aceptar”.

Para actualizar su sistema KDE vaya al menú KickOff => Aplicaciones => Sistema => Gestión del software. A continuación seleccione a su izquierda la opción Actualizaciones de Software. Verá una pantalla así:



Una vez se obtenga información de su sistema, se mostrará la lista las actualizaciones (si las hay claro), por lo que sólo deberá hacer clic en “Seleccionar todas las actualizaciones” y luego en “Aplicar” (requiere la contraseña de root).

Fedora resolverá las dependencias y notificará al usuario de su instalación, caso en el que se debe hacer clic en “Aceptar”.

Actualizando a través de la consola de comandos

Para actualizar su sistema a través de la consola de comandos, sólo abra una terminal y ejecute la instrucción (Requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum update'
 
Fedora buscará actualizaciones pendientes y pedirá su autorización para continuar. De esta manera su computador estará siempre al día, más confiable y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario