martes, 10 de noviembre de 2009

Los mejores antivirus gratuitos

Como usuario Linux uno se acostumbra a no usar (ni preguntar) antivirus, sin embargo, todos quieren reducir costos (incluyendo Windows) y uno de los puntos a tratar hoy es ¿cuál es el mejor antivirus gratuito para Windows?



Pues bien mi lista la componen 2 soluciones antivirus:

  • Avira: Es una solución antivirus relativamente reciente, y personalmente es la solución más efectiva que he encontrado hasta el momento. Avira sólo requiere un registro al momento de instalar (por lo que el equipo requiere acceso a Internet) y también se actualiza por sí mismo regularmente.

    Pros: Excelente detección antivirus (La mejor)
    Contras: Requiere acceso a Internet al instalar (Lo primero que un virus daña si el equipo ya está infectado) y de vez en cuando aparece publicidad (promocionando su versión paga) pero no es algo que no sea pasable; no cuenta con "todos los juguetes" de un antivirus actual (como detección integrada en el correo, mensajería instantánea etc.) pero es más que suficiente para tareas generales.

    Sitio Web: http://www.free-av.com/

  • Avast: Es una muy buena opción para la seguridad, es la solución más completa y se integra íntimamente con el sistema. Requiere un registro que retorna un serial válido por un año, el cual, se puede renovar (anualmente claro) sin ningún costo.

    Pros: Detección antivirus buena; Escaneo "bajo" que busca y elimina infecciones antes de arrancar Windows; muy completo; versión para Linux y Mac.
    Contras: Interfaz poco comprensible al comienzo.

    Sitio Web: http://www.avast.com/index_esp.html
Al mencionar estas opciones, no quiero decir que otras soluciones gratuitas muy populares como AVG y Panda no sean buenas; simplemente de acuerdo a mi experiencia en detección y remoción de infecciones ajenas, Avast y Avira son los que mejores resultados han dado.

Nota: ¡Dos antivirus no son mejor que uno! Tenga instalado un sólo antivirus a la vez (Alguna vez ha escuchado algo de... bomberos que se pisan las mangueras? eso pasa con los antivirus).

Así, la recomendación es que pruebe y escoja la solución que más le agrade y que mejor resultados arroje.

1 comentario:

  1. estoy muy deacuerdo, yo tambien uso los dos, y lo bueno q avira se puede actualizar sin conexion, en la pestaña update, primero se descarga las frimas de actualizacion, q normalmente pesan 29M creo, asi hice antes de tener conexion ainternet y va super...

    ResponderEliminar