martes, 22 de diciembre de 2009

Personalizando Fedora (Gnome): Nautilus

Personalizando el navegador de archivos de Gnome.

Cambiando el comportamiento del explorador

Como usuario de Windows resultará incomodo que cada vez que abra una carpeta en Nautilus, ésta se abra en una nueva ventana. Para que funcione al estilo navegador abra una nueva ventana de Nautilus (puede ser su carpeta personal), a continuación valla al menú Editar => Preferencias.

Ahora verá un cuadro de diálogo donde puede ajustar las preferencias de Nautilus. Seleccione la pestaña "Comportamiento" verá una pantalla similar a esta:



Ahora active la casilla de verificación de la opción "Siempre abrir en una ventana de navegador". Una vez seleccionada haga clic en cerrar, cierre la ventana de Nautilus y la próxima vez que ejecute de nuevo el explorador de archivos de Gnome tendrá el comportamiento clásico del navegador.

Dale a cada carpeta su estilo

Nautilus también puede darle la apariencia a cada carpeta de acuerdo a sus gusto. Para ello valla a la carpeta que desea personalizar. Valla al menú Editar => Fondos y Emblemas. Verá una pantalla así:



Desde aquí puede seleccionar fondos y colores para la carpeta además de emblemas a los elementos que están contenidos en la misma. Tan sólo basta arrastrar y soltar el fondo o color deseado a alguna parte vacía de la carpeta.

Para agregar emblemas, sólo arrástrelos hasta el elemento que desea marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario