martes, 8 de diciembre de 2009

Productividad en Fedora IV: Mensajería Instantánea exclusiva para MSN

Si por alguna razón no se siente cómodo usando ninguna de las opciones por defecto de su escritorio Fedora, hay otras buenas opciones libres, llamadas comúnmente "clónicos" de Windows Live Messenger, pues intentar imitar al máximo la funcionalidad del cliente de Microsoft.
 
aMSN

aMSN, es un clon del software de Microsoft que si bien aún le falta madurar para llegar al nivel del Windows Live Messsenger (no es fácil imitar un software de código cerrado por ingeniería inversa) es el más avanzado de su clase pues soporta gran cantidad de las funcionalidades propias del mismo, como video además de manejar plug-ins, extensiones y otros añadidos que enriquecerán su experiencia frente al PC convirtiendo a aMSN en el mejor software libre para mensajería instantánea.



 Para instalar la versión 0.97 en Fedora 12 solo debe abrir una ventana de consola ó terminal y digitar:

$ su -c 'yum -y install amsn amsn-plugins'

Más información acerca de aMSN en su sitio Web:
http://www.amsn-project.net/download.php

Emesene

Emesene es un nuevo e interesante programa escrito en el lenguaje Python, pensado para ser el reemplazo de Windows Live Messenger en un escritorio en Linux. Se distingue por tener una interfaz muy limpia, sencilla y clara. Aunque por supuesto no alcanza tener toda la funcionalidad propia del producto de Microsoft seguro está muy bien para la mayoría de las labores frente al PC.



 Para instalarlo sólo ejecute en una terminal:

$ su -c 'yum -y install emesene'

Más información acerca de emesene en su sitio Web oficial:
http://www.emesene.org/

Si me preguntan por una recomendación diría que Emesene, pero claro, el placer está en elegir y en el mundo del software libre usted sólo debe escoger lo que más le guste y en este caso, el campo de la mensajería instantánea no es la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario