domingo, 5 de junio de 2011

¿Dónde está la opción Apagar en Gnome 3?

Uno de los grandes incógnitas del mundo del software libre por éstos días, es ¿Dónde quedó la opción Apagar en Gnome 3? No, pero esa no es la pregunta realmente... la pregunta es ¿De dónde sacaron los desarrolladores de Gnome que la opción por defecto sería "Suspender" en lugar de la de "Apagar"? Bueno, este es uno de los varios detalles de la última edición de éste escritorio que no me gustan... Pero bueno, ya tenemos una solución.

Opción 1 (Solución parcial):

Al desplegar el menú de estado de Gnome veremos la opción "Suspender"... Pero si oprimimos la tecla Alt, ¡Magia! La opción suspender se transforma en "Apagar".

Opción 2 (Solución definitiva):

También podemos instalar un menú alternativo de estado. Esta pequeña extensión, agregará por omisión la opción la "Apagar" y además la de "Hibernar" (Que si puede ser útil para usuarios portátiles). Ejecuta en una terminal de comandos (Requiere contraseña de root):



Ahora debes reiniciar Gnome Shell, para ello presiona Alt+F2, en el cuadro de diálogo digita "r" (Sin comillas) y a continuación presiona Enter. Con ésto, ya tendrás disponible tu menú alternativo.

4 comentarios:

  1. mira q no me habia dado cuenta que no estaba el apagar, siempre he utilizado el #poweroff pero cuando le dejo el equipo a mi novia sera de ayuda excelente

    ResponderEliminar
  2. Cuando instale el F15, que por descuidada, descargue la edicion regular y no el spin de KDE, (me dije, luego instalo el KDE desde Gnome3) quede perdida cuando no vi la funcion de apagar, creo que termine cerrando sesion y alli estaba el boton de apagar. jajaja (

    ResponderEliminar
  3. buenas, instale tal cual recomendaste y sigue sin aparecer la opcion de apagado. a q se peude deber?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué hacer si en Fedora 20 me dice: No existe disponible ningún paquete gnome-shell-extensions-alternative-status-menu.?

    ResponderEliminar