lunes, 31 de mayo de 2010

Guía para comprar PC / Portátil - Parte 6 - Sonido, conectividad y otros accesorios

Tarjeta de Sonido

La tarjeta de sonido es el dispositivo que permite escuchar a través de los altavoces o parlantes la reproducción de música y audio en aplicaciones multimedia.


El audio, a diferencia del video, no supone una gran carga de procesamiento. Por lo que en general suele venir integrado en la misma tarjeta madre (compartiendo recursos con la memoria (RAM) y procesador central), y exponiendo al exterior los conectores de entrada y salida correspondientes.
Algunas tarjetas de sonido incluyen conectores adicionales para, por ejemplo, ofrecer sonido envolvente (5:1) o ofrecer conexión directa al equipo de sonido. 

Si usted es un melómano consagrado o edita y mezcla sonido profesionalmente lo más adecuado es que prefiera una tarjeta de sonido independiente. SoundBlaster es una de las marcas más reconocidos en éste ámbito con lo que disfrutará de una calidad de audio más fiel y un mejor rendimiento al momento de la edición.

Conectividad

Tu computador de escritorio y/o portátil debe contar con mínimo una tarjeta de red. Te permitirá conectarte a tu red local y eventualmente a Internet. El estándar básico es el T base 100 que ofrece una velocidad máxima de transferencia de 100MB/s pero ya es posible encontrar equipos con tarjetas que soportan el estándar Gigabit Ethernet que ofrece una velocidad de transferencia máxima de 1000MB/s. Prefiere éstas últimas.



Por el lado de los portátiles deben contar además con un adaptador de red inalambrico, que te permitirá acceder a redes Wi-Fi en los sitios en los que el servicio esté disponible. Lo normal es que tu tarjeta de red inalámbrica soporte los estándares a/b/g (cuya capacidad máxima de transferencia es de 54Mb/s) pero ya es posible encontrar adaptadores que soporten el estándar N (b/g/n) (cuya capacidad máxima de transferencia es de 108Mb/s). Prefiere éstos últimas.

Puertos

Los puertos permiten conectar otros dispositivos a nuestro equipo. Entre más puertos tenga el computador naturalmente más dispositivos podremos conectar al mismo tiempo.  Los puertos USB son los más comunes y extendidos, por lo que es recomendable contar con al menos 4 de éstos (USB 2.0)  y en equipos de escritorio, es recomendable otros 2 ubicados en la parte frontal.

Los puertos Firewire son menos extendidos que los USB y de hecho muy pocos equipos los incluyen por defecto. Si usted cuenta con un dispositivo Firewire seguramente con uno de éstos puertos será suficiente.
Otros accesorios de valor agregado

Webcam

Si te gusta chatear y compartir con tus familiares y amigos a través de la mensajería instantánea / video conferencia una cámara Web es para ti. Prefiérelas con resoluciones mayores a 1.3MP.

Bluetooth

Te permitirá conectarte vía inalámbrica con otros dispositivos (en un alcance reducido). Si cuentas con un dispositivo Bluetooth, tal como un teléfono móvil o PDA, te será de gran utilidad sincronizarlos a través de Bluetooth… sin necesidad de preocuparte por los cables. Prefiere el estándar Bluetooth 2.0.

Lector de tarjetas 

El lector de tarjetas de tu computador te permitirá conectar directamente a tu computador las memorias presentes en por ejemplo,  cámaras y teléfonos móviles. (SD, MicroSD). Muy útil para descargar rápidamente información a tu equipo.

2 comentarios:

  1. Una alternativa es comprar directamente productos de china,a precios comodos.
    Aqui les hago un pequeño comentario que encontre..

    Comprar en China mayorista!
    ChinaBuye.com se crea para reducir la brecha de precios entre la fábrica
    y los usuarios finales. Nuestro precio es siempre menor que la de eBay
    y otros competidores de China.
    Nuestro producto abarca desde aparatos electrónicos,
    videojuegos, accesorios y teléfonos China,
    Iluminación LED gadgets, gadgets de Computadores, Ademas cuenta con la garantia
    de que si no esta a gusto con su adquisicion en los primeros treinta dias
    le devolvemos su dinero..ademas de la confidencialidad de los productos que usted
    adquira.
    solo visite
    http://www.chinabuye.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar