viernes, 19 de marzo de 2010

Cómo escuchar radio en linea en Fedora / Linux con Gecko Media Player

La mayoría de las emisoras del mundo real hoy por hoy tienen la capacidad de transmitir su señal a través de Internet (así como las que sólo existen en Internet) capacidad que conocemos como radio online o streaming radio.


Sin embargo, por omisión en la mayoría de las distribuciones Linux no es posible escuchar emisoras en línea a través del navegador, dado que se requiere un plug-in adicional que, por ejemplo, Firefox no es capaz de determinar dejando sin pistas al usuario.

Por ésta razón existe Gecko Media Player, el plugin "desconocido" que nos hacía falta para disfrutar de toda clase de contenido Streaming y que por supuesto funciona en la mayoría de los navegadores (Firefox y Opera, por ejemplo).

Gecko Media Player utiliza por detrás el famoso reproductor MPlayer que habíamos comentado tiempo atrás, que implica que es capaz de reproducir una gran cantidad de formatos multimedia.

Para instalar Gecko Media Player en Fedora debes contar con el repositorio de RPM Fusion (si no sabes cómo instalarlo mira éste post); luego sólo ejecuta en una terminal (requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install gecko-mediaplayer'

Una vez instalado sólo reinicia tu navegador ¡y listo! ya puedes escuchar emisoras en línea a través de tu navegador, por ejemplo, aquí puedes ver una lista de todas las emisoras de Caracol Radio (en Colombia):

http://www.caracol.com.co/emisoras.aspx

Más información acerca de Gecko Media Player en su sitio Web Oficial:
http://sites.google.com/site/kdekorte2/gecko-mediaplayer

--
Imagen cortesía de Luigix.com
http://www.luigix.com

2 comentarios:

  1. uy hombre que buena información, ya me hacia falta escuchar la luciernaga y el pulso del fútbol en caracol jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal,

    Realize los pasos anteriormente descritos, pero no puede escuchar nada. Intente oir los 40 principales, pero en la página dice que es necesario un pligin de windows media 11. Alguna sugerencia, uso fedora 12.

    Gracias

    ResponderEliminar