martes, 30 de marzo de 2010

SoundConverter: Convierte archivos de audio fácilmente en Linux

SoundConverter es una extraordinaria y a su vez sencilla aplicación que nos permitirá convertir archivos de audio fácilmente.


SoundConverter está diseñado para el escritorio Gnome (lo que no es impedimento para usarlo en KDE) y entre sus principales características se destacan:
  • Convierte archivos muy rápido: SoundConverter tiene un diseño multi-hilo que aprovecha tantos núcleos como estén disponibles en nuestro PC haciendo el proceso de conversión supremamente óptimo.
  • SoundConverter puede convertir (entre otros) desde Ogg Vorbis, AAC, MP3, FLAC, WAV, AVI, MPEG, MOV, M4A, AC3, DTS, ALAC, MPC, Shorten, APE, SID, MOD, XM y S3M a archivos WAV, FLAC, MP3, AAC, and Ogg.
  • También puede extraer audio de archivos de video.
Instalar SoundConverter en Fedora

Por suerte SoundConverter se encuentra en los repositorios de Fedora, para instalarlo sólo ejecuta en una terminal (requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install soundconverter'

También, si vas a convertir a MP3 necesitarás con el repositorio de RPM Fusion activado (si no sabes cómo mira éste post) instalar el siguiente paquete (requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install gstreamer-plugins-ugly'

Una vez hecho ésto puedes encontrar SoundConverter en el menú Aplicaciones => Sonido y Video => Conversor de Sonido en Gnome o en el menú KickOff => Aplicaciones => Multimedia => Conversor de formatos de audio en KDE.


En el menú Edición => Preferencias ajustas el formato y calidad del archivo de salida (así como otras opciones como la ubicación) agregas los archivos a convertir y a disfrutar!

Sitio Web Oficial de SoundConverter:
http://soundconverter.berlios.de/

    2 comentarios: