martes, 7 de febrero de 2012

Robyn Bergeron: Por primera vez una mujer al frente de Proyecto Fedora

Jared Smith ha dimitido de su posición como FPL (Fedora Project Leader) sin dar mayores detalles sobre su decisión... Pero sí dejando claro que un proyecto de código abierto necesita renovarse continuamente a través de personas e ideas nuevas.

Es así como Proyecto Fedora tiene ya hoy un nuevo líder y por primera vez llevará las riendas de la distribución una mujer ¡Y vaya que ha hecho méritos! Se trata de Robyn Bergeron, una talentosa dama que venía desempeñándose en Red Hat como Fedora Program Manager, posición que a hoy le a permitido conocer muy bien la comunidad, los objetivos y futuro de la distro.

 Robyn Bergeron: Nueva líder de proyecto Fedora.
No quiero crear ninguna clase de sensacionalismo respecto a que el cargo lo ocupe una mujer o no (Sobra decir que es reprochable cualquier tipo de discriminación a la mujer); Solo diré que particularmente en la tecnología y especialmente ahora en el mundo del código abierto siempre es genial ver rostros femeninos comprometidos y dando lo mejor de sí.

Hay que recordar que el cargo de Fedora Project Leader no es elegido por la comunidad sino que es asignado por Red Hat, ya que se trata de un puesto remunerado en dicha compañía y como su nombre lo indica, implica entre otras labores estar al frente de Fedora Board: Nada más y nada manos que dar el rumbo y la forma a la distribución.

Desde Piensa en Binario ¡Buen viento y buena mar para Robyn en este gran reto que tiene por delante! Pero también es nuestro deber como comunidad participar y apoyarla tanto como sea posible, al final, ese el espíritu del Software Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario