domingo, 30 de octubre de 2011

Con el lanzamiento de "Verne" se blinda la infraestructura de Fedora

El equipo de Fedora ha iniciado un interesante plan de trabajo para fortalecer la seguridad de su infraestructura. Si bien, en las últimas semanas no ha ocurrido ningún evento que comprometa los servidores de la distribución, es bien sabido que ya han pasado anteriormente eventos que encendieron las alarmas en Red Hat.

Lo que es peor, estos días proliferan ataques a muchos sitios Web por diversos motivos, siendo el hackeo del sitio de Kernel.org [1] uno de los más conocidos por su trascendencia en el mundo del pingüino.

Como primera medida, se ha forzado un cambio de contraseñas masivo para todos los contribuidores de la distribución siguiendo la buena práctica de construir claves largas y fuertes (Que no es nada nuevo pero sí muy importante).

Además, también se ha forzado a todos los contribuidores de Fedora a cambiar su clave pública RSA ya que también son puntos potencialmente vulnerables.

Todo esto como antesala a lo que será Fedora 16 del cual ya tenemos nada más y nada menos que Release Candidate 2.

Puedes descargar la compilación de Fedora 16 RC2 desde:
http://dl.fedoraproject.org/pub/alt/stage/16.RC2/

Enhorabuena por el gran trabajo que realiza la comunidad!

--
[1] Kernel.org hacked, but Linux kernel safe thanks to git
http://www.linuxfordevices.com/c/a/News/Kernelorg-hacked/

2 comentarios:

  1. Tic tac tic tac tic tac.....Ahhh!!! faltán 9 días.

    ResponderEliminar
  2. ¡Basta de esperar! ya actualicé mi sistema de uso diario con preupgrade, y como puse en la página de fedora-es; Fedora 15 es un bebe de pecho al lado de F-16. Por ahora anda todo perfecto y realmente llama la atención la velocidad de ejecución de la mayoría de las aplicaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar