martes, 29 de junio de 2010

Se filtran detalles de Windows 8: Más características copiadas de Linux

Por éstos días circula por Internet supuesto detalles filtrados de lo que será la próxima edición de Windows 8 [1]. Lo que más me llamó la atención, a riesgo de emitir un juicio y ser castigado brutalmente es que dichas nuevas características, por variar, ni son nuevas, ni son propias.

  • Por ejemplo, resaltan el supuesto arranque instantáneo: ustedes de qué sistema operativo han escuchado ese término ¿de Linux verdad? y de hecho hay distros muy livianas que ya lo hacen.
  • También resaltan un Windows Store: No les suena parecido a ¿Ubuntu Store?
  • Y el resto son las actualizaciones de soporte a hardware moderno de norma.
  • Ah claro, el sistema operativo más estable y seguro que Microsoft jamás haya hecho (y el discurso de todo lanzamiento).

Todo ésto es para llamar la atención de los usuarios para que siendo hoy, 29 de junio, no vayan a creer que esas cosas son realmente nuevas cuando ya llevamos meses los usuarios de Linux disfrutando de ellas.

Es un llamado de atención a los desarrolladores de Microsoft para que no se inspiren tanto y no revolucionen violentamente el mundo de la informática (sarcasmo).

Y es un aliento a los desarrolladores de software libre, gracias a sus valiosos aportes y el de las comunidades hoy puedo confirmar mi teoría:

¡Los usuarios de Linux vivimos en el futuro!

--
[1] Windows 8 con arranque instantáneo y tienda de aplicaciones
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2356/windows-8-con-arranque-instantaneo-y-tienda-de-aplicaciones

1 comentario:

  1. Hola yo tambien pienso lo mismo.... es por eso que fomento el uso de Linux... hace crecer aun mas la mente...en sabiduria creo que yo soy de otro planeta.... jajaja adelante Fedorianos...

    ResponderEliminar