miércoles, 27 de enero de 2010

Personalizando Fedora (KDE): Compiz Fusion y Emerald

Si de todas formas no es de su agrado los efectos natos de KDE, siempre puede instalar Compiz Fusion.


 Para instarlo solo ejecute en una terminal:



Se recomienda usar "Compiz Switcher" una herramienta que permite a KDE establecer el decorador de ventanar. Para ello valla al menú KickOff => Aplicaciones => Preferencias => Compiz Switcher.

Desde allí podrá establecer con seguridad Compiz en KDE.

Nota: Es posible ejecutar Compiz por medio del comando "Compiz Manager" o por medio de Fusion Icon. Sin embargo, en nuestras pruebas no resultaron muy estables, por lo que a veces fallaba el decorador de ventanas en las aplicaciones Qt. Se deja a consideración del lector.

5 comentarios:

  1. Tengo un probelma, al ejecutar compiz con el compiz switcher, pierdo el borde de las ventaras, como puedo solucionar-lo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Pradas!

    También me sucedió alguna vez lo mismo, para ese entonces no encontré una solución obvia y finalmente me decanté por dejar los efectos propios de KDE.

    Sin embargo el problema puede estar en las aplicaciones predefinidas, intenta lo siguiente:

    Ve a KickOff => Máquina => Preferencias del Sistema (Panel de Control de KDE). Busca Aplicaciones Predefinidas y luego a tu izquierda ubica gestor de ventanas.

    Ahí deberías poder predeterminar Emerald como tu gestor de ventanas y quizás eso solucione el problema.

    Por favor cuéntanos cómo te va, o si encientras la solución por otro lado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hermano... hay un error en la instrucción, hay un espacio de mas en la instalación de los extras y por lo mismo no los instala... el comando debería quedar así: $ su -c 'yum install ccsm emerald-themes compizconfig-backend-kconfig fusion-icon-qt emerald compiz-fusion libcompizconfig compiz-bcop compiz compizconfig-python compiz-fusion-extras compiz-kde compiz-manager' ... igual.. gracias por el aporte que aun asi me sirvió =)

    ResponderEliminar
  4. Hola @Saúl Alán:

    Efectivamente se me fue un espacio de más... muchas gracias por tu apreciación ¡ya está corregido! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy super novato en Linux y sinceramente escogí fedora por su logo.. :) lo escogí en KDE por que gnome no me gusto del todo. Recien lo instale y me gustaría me puedan ayudar en cuanto los comando basicos y algunos no tan basicos, y si no es mucha moletia me gustaria dejar tuneado mi fedora 16 KDE.. De antemano gracias, y gracias por su aporte. :D Felicidades.

    ResponderEliminar