lunes, 4 de noviembre de 2013

Skrooge: Tu administrador de finanzas personales

¿Alguna vez has llegado a final de mes y no tienes con qué pasar los últimos días antes de tu pago? ¿Alguna vez has gastado tu sueldo y no sabes en qué? No te preocupes, con seguridad a todos nos ha sucedido por diversas circunstancias, siendo la más común el poco o nulo control sobre lo que gastamos y cuando lo gastamos. Los administradores de finanzas no son nuevos, quizá la aproximación al término personal si lo sea, lo cierto es que hoy te presento Skrooge, una aplicación KDE que nos permitirá administrar de forma sencilla nuestro flujo de caja.


En realidad la aplicación no es tan compleja como su nombre lo es, basta con añadir una cuenta (Ej. nuestra cuenta de nómina con el nombre "Mis ahorritos" (Sobra decir que no ingresamos ningún dato que comprometa seguridad) y de ahí en adelante añadimos los costos, pagos programados como facturas y otros gastos relevantes a lo largo del día.

¿Qué es lo nuevo? Bueno seguramente no será nada sorprendente saber que simplemente el dinero no alcanza, la cuestión es que Skrooge te permite realizar informes, seguimientos y tomar decisiones precisamente para que el dinero no solamente alcance hasta fin de mes si no que además pueda dejarte un margen para ahorrar. En resumen, las características de Skrooge son:
  • Mantener un registro de sus ingresos y gastos
  • Ver cómo se gasta su dinero
  • Gestionar sus inversiones y ver cómo se llevan a cabo a través del tiempo
  • Administrar varias cuentas
  • Informes gráficos
  • Filtrado instantáneos en las operaciones e informes
  • Seguimiento de reembolso de sus gastos
  • Búsqueda de gran alcance y funciones de proceso 
Para  instalarlo en Fedora basta con ejecutar el siguiente comando (Requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install skrooge'

Una vez instalado, lo puedes ubicar en el lanzador de KDE como "Finances Manager" o bien por su propio nombre.


A disfrutar!

1 comentario:

  1. Interesante aplicación. Voy a revisarla, porque al igual que muchos otros programadores, el sueldo no me llega a final de mes. Saludos.

    ResponderEliminar