lunes, 18 de febrero de 2013

¿Cómo instalar Dropbox en Fedora / Linux?

Ya habíamos dedicado unas líneas a Dropbox frente a Google Drive aquí, ahora la pregunta del millón... ¿Cómo podemos disfrutar de este servicio en la nube? En realidad es muy sencillo.


Descargar Dropbox
Basta con ir a la siguiente dirección (https://www.dropbox.com/install?os=lnx) y seleccionar el RPM que se ajuste a nuestra arquitectura (32 o 64 bits). 

Instalar Dropbox
La forma más fácil, es que apenas lo seleccionamos, el diálogo de Firefox nos dará la opción para instalarlo con "Instalador de Software" (El instalador gráfico) (Bastará con ingresar la contraseña de root y listo).

O bien para los amantes de la consola, descargamos el RPM y asumiendo que el archivo queda en la carpeta Descargas ejecutamos (Requiere conntraseña de root) (Recuerda ajustar el comando a la versión descargada):

$ cd Descargas
$ su -c 'yum localinstall nautilus-dropbox-1.4.0.fedora.i386.rpm'

Una vez instalado, ya podemos ejecutar Dropbox. En Gnome, bastará buscarlo desde el lanzador de aplicaciones o bien escribiendo desde la consola (Sin ser usuario root) "dropbox" (Sin comillas).

Se abrirá un asistente que instalará un demonio propietario para funcionar (Al menos nos informa). Luego, solicitará los datos de nuestra cuenta y listo. En nuestra carpeta home aparecerá una carpeta "Dropbox" con todo el contenido de nuestra cuenta en la nube.

Podemos usar el comando dropbox para gestionar nuestra cuenta. Por ejemplo, el siguiente comando retornará el estado de la sincronización.

$ dropbox status

Devolverá algo como:

Descargando 12 archivos (112Kb/s Quedan 10 minutos).

También puedes detener el servicio y otras opciones. Consulta las opciones disponibles con:

$ dropbox help

¡Y ya está! ¡Fedora y Dropbox ayudándote a gestionar tus archivos en la nube!

2 comentarios: