lunes, 4 de febrero de 2013

Actualiza a Fedora 18 con FedUp

FedUp (Fedora Upgrader por sus siglas en Inglés) es la siguiente generación de herramienta para actualizar la edición de Fedora. En efecto, reemplaza al ya conocido Preupgrade y su funcionamiento es básicamente el mismo: Conectarse a la red y descargar la paquetería correspondiente a la última edición de Fedora.


Es por esta razón que sólo podemos usar FedUp para actualizar de Fedora 17 a Fedora 18, para ediciones anteriores de Fedora tendremos que echar mano de Preupgrade. ¿Cuál es la ventaja de FedUp? Bueno, de momento es la herramientas más confiable para actualizar nuestra distribución además que ofrece más posibilidades de actualización, como por ejemplo, usar un ISO como fuente de actualización.

Lo primero que debes hacer es actualizar Fedora 17 y dejarlo al día. Posteriormente corremos FedUp.

$ su -c 'yum -y update'
$ su -c 'yum install fedup rpmconf'
$ su -c 'fedup --network 18'

En este momento, solo queda esperar, el instalador actualizará Fedora y reiniciará el equipo automáticamente. En este punto, Fedora estará actualizado y tu configuración estará intacta. Solo queda realizar una pequeña limpieza de la casa:

$ su -c 'fedup --clean'
$ su -c 'yum distro-sync'
$ su -c 'rpmconf'

Sea la oportunidad de agradecer a Claudio Rodrigo quien muy amablemente compartió en un comentario esta muy buena alternativa. Para más información acerca de FedUp puedes consultar la documentación oficial en la Wiki.

1 comentario: