domingo, 27 de noviembre de 2011

Cómo instalar temas en Gnome 3 y 5 temas recomendados para Gnome Shell

Actualización: Se recomienda al usuario verificar la compatibilidad de los temas con las últimas versiones de Gnome 3. En efecto, algunos temas pueden presentar problemas en nuevas versiones.

Uno de los aspectos que más disfrutamos a la hora de tener un nuevo sistema operativo es personalizarlo ¿Y cómo no? Sise trata de dejar nuestro computador a nuestro gusto y con un toque de nuestra personalidad.

Gnome 3 ha sido construido pensando en ser fácilmente extensible y altamente personalizable. Sin embargo, en su afán de dejar un escritorio limpio y sin distracciones Gnome ha ocultado muchas opciones entre ellas la capacidad de cambiar temas fácilmente... Pero no significa que no se pueda hacer.

Empecemos, necesitaremos tener instalado Gnome Tweak Tool y una extensión que nos permitirá cambiar los temas. Para ello ejecutamos en una terminal:

$ su -c 'yum install gnome-shell-extension-theme-selector 
gnome-tweak-tool'

Una vez hecho esto reiniciamos Shell Gnome para que cargue nuestra extensión. Esto lo hacemos ejecutando Alt+F2 y en el cuadro de diálogo digitamos "r" (Sin comillas).

Ahora que se ha cargado nuestra nueva configuración abrimos Gnome Tweak Tool (Lo hacemos ingresando Gnome Tweak Tool en el menú Actividades [En Español aparece como configuración avanzada]) y en el apartado extensiones de Gnome Shell activamos "Extensión User Themes". Reiniciamos nuevamente Gnome Shell.


Finalmente solo necesitamos descargar algunos temas e instalarlos. Para ello basta con descomprimir el archivo descargado y copiar la carpeta resultante a la dirección /usr/share/themes (Requiere contraseña de root). El comando sería algo como:

$ su -c 'mv carpeta-mi-nuevo-tema /usr/share/themes'

Una vez hecho esto abrimos Gnome Tweak Tool y bajo el apartado tema, si todo salió bien, encontraremos el tema (O los temas) que hayamos copiado anteriormente. De ahí en adelante es cuestión de tu gusto.

5 temas recomendados para Gnome 3

No podía terminar sin dejarles algunas recomendaciones para  [Gracias a Sudobits de los mejores temas para Gnome].

1. London Smoke Theme


Descarga aquí.

2. Orta Theme


Descarga aquí.

3. DrakFire Cafee Theme


Descarga aquí.

4. Ubuntu Ambiance theme


Descarga aquí.

5. Adwaita White


Descarga aquí.

¡Ya no hay excusa para no dejar tu Gnome a gusto!

8 comentarios:

  1. Esos theme con que gnome los probaste??
    yo con gnome 3 tenia todo modificado, el theme selector activado, pero desde que actualize a gnome 3.2 se desactivo, si bien estoy con el theme que habia dejado configurado el theme selector desaparecio y no he podido volver a activarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola @MoDeM:

    Los temas los probé inicialmente con Gnome 3.0. Es posible que hayan tenido nuevas actualizaciones. En Gnome 3.2 si tuve la necesidad de instalar la extensión de los temas como se ve en el post... ¿Seguro lo tienes instalado? Además recuerda que las extensiones se pueden activar y desactivar a través de Gnome Tweak Tool... Quizá debas echarle un vistazo a ver qué pasó.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sip estimado todo activo, es mas en la pagina de extensiones de gnome detecta tus exensiones instaladas y tambien puedes activar o desactivar, vere q cambio en gnome 3.2 pq en gnome 3.0 funcionaba perfectamente

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tengo el mismo problema y no logro solucionarlo... podra ser que hay que actualizar la extension???

    ResponderEliminar
  5. no es compatible con la ultima versión de gnome 3, cuando fui a instalar decía que no era compatible

    ResponderEliminar
  6. Sabes como instalar en debian, no encuentro como instalar el gnome-shell-extension-theme...

    ResponderEliminar
  7. Necesitas agregar el repositorio y actualizar para poder instalar el gnome-shell-extension-theme... . Así:

    $ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
    $ sudo apt-get update

    ResponderEliminar