martes, 11 de enero de 2011

Opera 11 ¡Disponible!

Seguimos poniéndonos al día en noticias de interés para los que "nos desconectamos durante el fin de año". El pasado 16 de diciembre se lanzó la onceaba versión del navegador Opera... cuyo equipo de desarrollo viene realizando un excelente trabajo.


El lanzamiento de Opera 11 fue mucho más modesto que el de su versión inmediatamente anterior... o al menos ya no fue lanzado bajo el título del navegador más rápido sobre la tierra, no obstante cuenta con grandes mejoras que vale la pena probar:

  • El campo de direcciones se ha mejorado, ocultando la complejidad de las direcciones Web y haciendo más fácil identificar direcciones seguras / no seguras mientras se navega a través de la red.
  • Grandes mejoras en el módulo de auto-actualización de Opera, asegurando que siempre cuentes con las últimas versiones de las extensiones instaladas y del software de Opera Unite.
  • Los favoritos ahora sí son favoritos: Opera 11 ahora dispone de la barra "bookmarks" justo debajo de la barra de direcciones haciendo realmente fácil el acceso a nuestros favoritos.
  • Quizás una de las características más útiles y sobresalientes de Opera 11 es su capacidad de apilar pestañas... permitiéndonos agrupar las mismas de forma conveniente haciendo la navegación mucho más ordenada y visualmente cómoda al evitar el "reguero" de "tabs" abiertos.
  • Aunque las extensiones no son nuevas en Opera, se han hecho grandes mejoras en éste sentido, esperando obtener una mayor flexibilidad.
Hablando un poco más tecnicamente tenemos:
  • Opera 11 usa el nuevo motor de renderizado Presto 2.7.
  • Soporte mejorado a HTML5 y CSS3.
  • Opera 11 incluye soporte a W3C Web Storage API
  • Numerosas mejoras en el rendimiento del navegador
No podía terminar éste post sin un video de presentación de Opera 11:



Anuncio oficial del lanzamiento de Opera 11:
http://my.opera.com/desktopteam/blog/2010/12/16/opera-11-goes-final

Principales características de Opera 11:
http://www.opera.com/browser/features/

Descarga de Opera 11:
http://www.opera.com/browser/download/

Para descargar e instalar Opera 11 en Fedora consulta:
http://piensa-binario.blogspot.com/2010/03/como-instalar-opera-en-fedora-linux.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario