lunes, 17 de enero de 2011

Amarok 2.4 "Slipstream" ¡Listo para la descarga!

Luego de un periodo particularmente extenso de desarrollo el equipo de desarrollo de Amarok presentó oficialmente la versión 2.4 del mejor reproductor musical del mundo del software libre.


Amarok 2.4 representa enormes mejoras en el rendimiento, la usabilidad y la estabilidad del programa, así como numerosas correcciones que afectaban las versiones inmediatamente anteriores. Entre los cambios más notables resaltamos:

  • Amarok 2.4 incluye un escáner de la biblioteca músical completamente nuevo (reescrito desde cero), lo que implica una lectura más potente de los "tags" presentes en nuestros MP3 y la posibilidad de escribir directamente a los archivos de audio información útil como las estadísticas y covers sin sacrificar su habilidad de ser leidos por otros dispositivos.
  • Mantener tu colección musical ordenada y con información precisa ahora es más fácil gracias a la integración con MusicBrainz, una característica presente en el nuevo escáner de biblioteca que le ayudará a actualizar de forma precisa la información de las pistas músicales de su colección.
  • Soporte para los últimos reproductores iPod así como el Ipod Touch 3G.
  • Una de las características más notables en Amarok 2.4 es la habilidad de convertir de un formato de archivo a otro. Esto es posible cuando se agrega un archivo de audio desde el explorador a la colección.
  • Un nuevo panel que nos presenta las partituras para guitarra. Los músicos (profesionales y aficionados) estarán muy contentos con éste nuevo panel.
  • Soporte a colecciones en la red local a través de UPnP (Universal Plug and Play).
  • Y muchas características más
Anuncio oficial:
http://amarok.kde.org/en/releases/2.4.0

Cómo instalar Amarok 2.4 en Fedora

Los usuarios de Fedora tendrán disponible próximamente en los repositorios oficiales la actualización... sin embargo, sino puedes esperar puedes obtener la versión en pruebas a través del Repositorio KDE Red-Hat (Si no sabes cómo instalarlo mira éste post).

Actualmente no se encuentra disponible la versión final, sino la beta (2.3.90-2) en el repositorio unstable Una vez cuentes con el repositorio KDE Red-Hat instalado ejecuta en una terminal:

$ su -c 'yum install amarok --enablerepo=kde-unstable'

A disfrutar de la nueva versión de Amarok. (Agradezco sus comentarios conforme la nueva versión aparezca en los repositorios testing y finalmente en los oficiales de Fedora).

1 comentario:

  1. Excelente post. La verdad yo únicamente he utilizado Rhythmbox, pero con las características que comenta de esta aplicación Amarok, me he animado a probarla.
    Luego le comento que tal me va.

    ResponderEliminar