domingo, 26 de septiembre de 2010

Mejores aplicaciones para Nokia - Symbian S60V5 - Twitter

Los usuarios de equipos móviles Nokia, también pueden disfrutar de la red social Twitter a través de distintas aplicaciones y en última instancia a través de su versión móvil [mobile.twitter.com], por supuesto que ésta última no es la mejor experiencia de usuario por lo que recomiendo:

Gravity

De lejos, el mejor cliente para Twitter existente para Nokia, con él, es posible realizar prácticamente todas las operaciones de la red social, actualizar el estado, responder mensajes ver y enviar mensajes directos, seguir o dejar de seguir personas e incluso permite geolocalizar nuestros trinos.


Además, como valor agregado permite subir fotografías a Twitpic (entre otros servicios) e integra (con mucha menor sofisticación) la posibilidad de agregar cuentas de servicios como Foursquare y Facebook.

El único inconveniente es quizás que éste software es pago (vale alrededor de $16.000 pesos colombianos) pero sin duda, es una inversión de la que no te arrepentirás.

Gravity puede descargarse (una versión de prueba durante 10 días) o comprarse a través de la Ovi Store aquí.

Twibble


Twittble es otro buen cliente para Twitter, éste está desarrollado en Java, por lo que prácticamente funciona sobre cualquier móvil que soporte ésta tecnología. Su funcionalidad es bastante amplia (permite ver nuestra línea del tiempo, menciones mensajes directos, geolocalizar nuestros estados y hasta subir imágnes a Twitpic), sin embargo, por tratarse de una versión "genérica" no se integra tan bien en el móvil (sobre todo los modelos "touch") pero sin duda es un buen cliente gratuito a tener en cuenta.


El único inconveniente que tuve al probar ésta aplicación es que bloqueó mi teléfono una o dos veces al rotar la pantalla, aún desconozco por qué, por lo demás bastante rápida y fluida. Puedes descargar Twibble desde aquí.

Tweets60

Tweets60s es la segunda alternativa como cliente para Twitter, cuenta con una versión gratuita (con las funciones básicas para moverse en la red social) y una versión paga mucho más refinada y con funcionalidades de valor agregado.


Fundamentalmente podremos actualizar nuestro estado, revisar las menciones, responder a otros usuarios de la red social y enviar mensajes directos. La versión paga además nos permite subir fotografías a servicios como Twitpic.

Luego de probarla en mi equipo la experiencia no es la más adecuada, la aplicación de por sí me pareció muy muy lenta ¿y qué les puedo decir? ¡Me acostumbré a Gravity!

Puedes descargar Tweets60 desde aquí.

Y tú ¿qué otra aplicación para Twitter recomiendas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario