domingo, 27 de febrero de 2011

Un vistazo a Avast Antivirus 6.0

Anteriormente les comentaba que es inevitable no tener nada que ver con computadores Windows... y es inevitable no estar informado acerca de ellos, en el mundo de tecnología siempre hay que seguirle el paso a todo ¿No creen?.


Por ésta razón hay que darle un vistazo a Avast 6.0, un antivirus que siempre he recomendado a los usuarios que no logré evangelizar convencer de usar Linux, dado sus excelentes resultados y buenas herramientas de desinfección. También hay que tener en cuenta que Avast tiene una versión para Linux, muy útil para ambientes en el que varios equipos Windows se comunican entre sí a través de servidores Linux.

La nueva versión de Avast tiene cambios muy importantes, ésta vez podría asegurar que está a la altura de las soluciones antivirus pagas más populares del mercado pero con la ventaja de ser gratuito para uso personal. En la versión 6.0 destacamos:

  • Motor antivirus y anti-spyware mejorado: Uno de los puntos claves del éxito en un antivirus son los continuos cambios en los motores de detección de malware. Uno de los buenos puntos de la nueva versión de Avast es precisamente grandes cambios en sus algoritmos de heuristica y detección de software maligno.
  • Webrep: Es un pequeño plugin que se instala en el navegador, permitiendo al usuario conocer el nivel de reputación (si es confiable o no) un sitio Web.
  • SandBox:Es una característica realmente interesante de Avast y permite correr aplicaciones en un entorno virtualizado completamente seguro. Si una máquina está infectada, puede correrse una instancia del navegador en un entorno virtualizado aislado para realizar, digamos una transacción bancaria con toda seguridad. Por supuesto toca ver hasta qué punto podemos decir que ésto funciona, pero es una nueva forma de ofrecer seguridad aún en entornos difíciles.

Si ya cuentas con una instalación de Avast, para obtener la última versión basta con dar clic derecho sobre el ícono, seleccionar actualizar y luego Programa. Si no puedes descargarlo desde:

http://www.avast.com/free-antivirus-download

3 comentarios:

  1. Que interesante. Y aprovechando que, gracias a Dios, mi licencia de Norton está por expirar, probaré AVAST como reemplazo, por que Norton, vaya plaga!!! Solo sirve para consumir recursos de la máquina, pero para atrapar virus, nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias @Jorge Alfonso por tu comentario, y si, hace mucho tiempo le perdí la fe a los productos de Norton y McAfee. Además, la mayoría de las personas quieren buenas soluciones gratuitas y éste antivirus junto con Avira (otro que he recomendado por aquí) es de lo mejor que puedes tener en un PC Windows.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tambien pueden descargar de www.avastcolombia.com , hay demos y tutoriales.

    ResponderEliminar