viernes, 15 de enero de 2010

Zimbra Collaboration Suite 6.0: Servidor de correo y colaboración por excelencia

Ultimamente Zimbra nos ha sorprendido con varias noticias, la primera es sin duda su venta a VMWare (antes era propiedad de Yahoo!), lo que personalmente pienso que es una buena noticia (Yahoo no está pasando un buen momento); y la segunda y más importante es el lanzamiento de su versión 6.0. de ésta impresionante suite.



Pero claro, dirá el lector desprevenido ¿Qué es Zimbra? Zimbra es una suite de colaboración, que integra correo electrónico, mensajería instantánea, funciones de agenda, calendario y mucho más en una aplicación supremamente robusta, que funciona desde clientes, como por ejemplo, Microsoft Outlook, Evolution, Mozilla Thunderbird o incluso a través de su interfaz Web.

La versión 6.0 tiene grandes cambios: mejoras en las funciones de e-mail, calendario y mensajería instantánea así como Zimlet, una nueva plataforma que permite a los usuarios gozar de toda la funcionalidad de Zimbra integrando servicios Web de terceros (como Facebook).

Los usuarios gozarán de la funcionalidad e interfaz Web con "Ajax enabled" y los administradores disfrutarán de las versatibilidad, roles y reportes de la aplicación. Sencillamente espectacular.

Zimbra es Open Source, sin embargo, se encuentran versiones de pago con funciones extendidas (además del soporte), como por ejemplo, contar con la versión "Mobile" para acceder a Zimbra desde teléfonos móviles y otros dispositivos portables.

Sin duda es la mejor elección en suites de colaboración incluso por encima de soluciones muy populares como Microsoft Exchange.

Para conocer más detalles de la versión 6.0 de Zimbra consulta:
http://www.zimbra.com/products/whats_new.html

Tour de Zimbra:
http://www.zimbra.com/demos/zimbra_tour/

Descarga de Zimbra Community:
http://www.zimbra.com/downloads/os-downloads.html

1 comentario:

  1. Hola, estoy tratando de probar esta opcion, conoces algun buen manual, de preferencia en español para ubuntu 10.10?
    Saludos,
    Milo.
    emilio.delcampo@gmail.com

    ResponderEliminar