jueves, 21 de enero de 2010

Personalizando Fedora (KDE): Dos clics KDE por favor

Uno de las características de KDE es que por omisión un solo clic sobre un archivo o vinculo, lo abre, es algo muy útil para los usuarios Mac (que están acostumbrados) pero no para lo que vienen de Windows, acostumbrados al doble clic.

Para activar el doble clic, Para activar los efectos de escritorio diríjase al menú KickOff => Máquina => Preferencias del Sistema. Verá el centro de control de KDE. A continuación seleccione el icono Teclado y ratón y una vez abierto en la parte derecha seleccione Ratón. Verá las opciones del puntero.



Seleccione la opción "Doble pulsación abre archivos y carpetas" y listo. Adicionalmente en la pestaña "Avanzado" podrá ajustar otras configuraciones como la sensibilidad del puntero entre otras cosas.

3 comentarios:

  1. Diego, muchas gracias por tus aportes, ya que abordas diversos temas de gran interés y utilidad para los que estamos en la mira de aprender un poco más de linux, y más específicamente de Fedora. Agradecería enormemente abordaras el tema de SAMBA para el trabajo en redes con servidor linux y equipos con windows principalmente XP.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jairo, gracias por tu comentario y sugerencia... por experiencia sé que la configuración y variedad con Samba es muy amplia así que con gusto abordaré éste tema en los próximos días...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte se agradece.

    ResponderEliminar