martes, 12 de enero de 2010

Mayday: Catástrofes Aéreas en Colombia

Los amantes de la aviación (y los no tanto) recordarán la famosa serie Mayday: Catástrofes Aéreas que se emite o emitía por el canal National Geographic Channel describiendo las causas e incidencias de los accidentes más graves en la historia de la aviación.



Pues bien, la Aerocivil (Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil) quien es el organismo estatal colombiano encargado del control y regulación de la aviación civil en Colombia cuenta en su sitio Web con un servicio público, abierto y gratuito de los resultados de las investigaciones (preliminares y finales) de todos los incidentes y accidentes aéreos que se han presentado en Colombia desde 1996.



Por supuesto no son medios audiovisuales sino archivos PDF que describen la investigación, tal cual en los que se basan en Catástrofes Aéreas para la realización del programa.

Cuentan con muchísima información de interés (muy apto para quienes estudian aeronáutica o carreras afines), por lo que recomiendo ampliamente la lectura y resultado de las investigaciones.

Para ir a la página de Seguridad Aérea de la Aerocivil por favor consulta:

http://portal.aerocivil.gov.co/portal/page/portal/Aerocivil_Portal_Internet/seguridad_aerea/investigacion_accidentes

1 comentario:

  1. Hey me parece exelente esta informacion siempre he sido fanatico a los aviones, sobre todo en lo relacionado a su seguridad, la serie es una de mis favoritas..y ahora estos archivos colombinos son muy interesantes ya me siento como todo un investigador ;)

    ResponderEliminar