lunes, 30 de mayo de 2016

Cómo instalar Oracle VM VirtualBox Guest Additions en una máquina virtual Fedora / Linux

Nota: Artículo actualizado a Fedora 23 / 24.

Para obtener el máximo provecho de una máquina virtual en Oracle VM VirtualBox es necesario instalar en ella un complemento denominado Guest Additions, que nos permitirá entre otras mejoras, un mejor rendimiento gráfico (Al poder usar la máquina virtual en modo fluido y/o pantalla completa dado que instala un controlador de video) y la posibilidad de intercambiar archivos fácilmente a través de carpetas compartidas entre nuestro equipo real y nuestra máquina virtual.

Para instalar Oracle VM VirtualBox Guest Additions en una máquina virtual Fedora necesitaremos (No sobra decirlo) contar ya con una instalación de Fedora virtualizada en VirtualBox. Ya en nuestra máquina virtual:

Paso 1 

Es necesario instalar algunas dependencias necesarias, para ello ejecute en una terminal (consola de comandos) (requiere contraseña de root):



En otras distribuciones virtualizadas como Ubuntu 11.04 no fue necesario instalar éstas dependencias.

Paso 2 

Ahora, en la ventana de nuestra máquina virtual, vamos al menú Dispositivos => Insertar imagen de CD de las Guest Additions.



Esto montará una disco en la unidad de CD de la máquina virtual.

Paso 3

Inmediatamente Fedora detectará el CD como un origen de software, por lo que lo más sencillo es dar clic en la opción "Ejecutar".



Se te solicitará la contraseña de root y verás una pantalla de terminal ejecutar varias tareas. Una vez hecho ésto... ¡Listo! VirtualBox Guest Additions está instalado en tu máquina virtual Fedora. A conitnuación reinicia tu máquina virtual y a trabajar!

1 comentario:

  1. This is very interesting, You are a very skilled blogger. I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I have shared your website in my social networks! outlook sign in

    ResponderEliminar