martes, 24 de enero de 2012

Cinnamon 1.2 disponible en los repositorios de Fedora

Actualización: En realidad se trataba de la versión 1.2 de Cinnamon, la primera considerada estable.
Apenas recién instalé Cinnamon (El fork de Gnome 3 estilo de Gnome 2) y noté algo bastante interesante: Ya se encuentra disponible en el repositorio la versión 1.1.4 1.2 de Cinnamon. En la página oficial no hay ningún anuncio de una nueva versión y no encontré un lanzamiento ya se puede ver el anuncio oficial y las características más destacadas de la versión (http://cinnamon.linuxmint.com/?p=119).

Es de suponer que estas versiones de mantenimiento corrigen varios problemas de estabilidad y funcionamiento. Sin embargo, encontré dos cambios importantes: Uno, ya hay una interfaz gráfica para manejar la mayoría de los aspectos de Cinnamon, y dos, ya cuenta con animaciones por defecto.

Cinnamon Settings

Cinnamon Settings nos permitirá controlar muchos aspectos de Cinnamon, aspectos como la ubicación del panel de menú, el formato del calendario, los efectos de las animaciones, applets (Las extensiones de Gnome) y hasta ¡Temas! Pueden ser ajustados sin problemas desde esta pantalla.


Y sí, lo que más me llamó la atención fue los temas... Así que desde ya quedo en deuda con ustedes con un buen post para instalar y configurar el aspecto de Cinnamon a nuestro gusto.

Así que no te pierdas más este gran entorno de escritorio, si ya lo tienes instalado actualiza (Vía yum update en consola). Si aún no has instalado Cinnamon consulta este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario