martes, 8 de noviembre de 2011

Firefox 8 ¡Disponible!

Esta vez nos adelantamos unas cuantas horas al lanzamiento oficial por parte de la fundación Mozilla para presentar -En exclusiva- la siguiente edición del navegador del zorro de fuego: Firefox 8.


Como ya es tradicional en el nuevo ciclo de desarrollo rápido de Firefox (Que viene acompañándonos desde más o menos la cuarta edición) al actualizar no notaremos cambios a primera vista, difícilmente podremos distinguir de qué versión se trata a ojo de buen cubero, sin embargo, este nuevo lanzamiento se concentró en mejorar el funcionamiento de los plugins y retocar las mejoras en rendimiento y uso de memoria introducidas en la versión 7.

Pero miremos detalladamente qué nos trae la nueva edición:

  • Sin duda, destaca la integración de la barra de búsqueda con la red social Twitter. Ahora es posible buscar tweets y usuarios de la red social desde el mismo navegador.
  • Otra característica interesante es que ahora los plugins que sean instalados por software de terceros quedarán deshabilitados por omisión. Una función simple pero notable, seguro más de uno por estos lares han terminado con cientos de barras de búsquedas y "Protección"que no instaló conscientemente pero que resultó ahí por culpa de otros programas.
  • También tenemos una nueva opción para cargar pestañas por defecto. Esto optimizará particularmente el inicio del navegador cuando múltiples pestañas son restauradas.
  • Animaciones optimizadas a la hora de mover y reorganizar pestañas.
  • Se optimizó el rendimiento y la administración de memoria al momento de usar elementos de audio y video.
  • Se introdujeron aún más mejoras para el soporte a HTML5, destacando particularmente la compatibilidad con menús contextuales.
  • Múltiples mejoras en la estabilidad y seguridad del navegador.

Mis impresiones

Siempre he dicho que las mejoras introducidas en Firefox no tienen nada espectacular que haga valer el cambio de versión mayor y todas las implicaciones (Por no decir molestias) que ello tiene para los desarrolladores y administradores de sistemas.

No obstante, mal haría en decir que no actualices... Firefox sigue evolucionando y en muchas de estas nuevas versiones lo ha hecho donde no lo vemos pero donde más se necesita: El motor.

En cuanto a la integración con Twitter ¡Está bien! Pero no es nada que antes no se pudiera hacer con clientes -instalados como add-ons- como por ejemplo Echofon.

Firefox 8 continúa en el camino de Mozilla por ofrecer una navegación más fluida y rápida, pero Google Chrome nos mal acostumbró como referente en cuanto a velocidad y aunque parece que Firefox se acerca, aún queda camino por recorrer.

Descarga Firefox 8:
Firefox 8 estará disponible muy pronto en los repositorios oficiales de Fedora.
Para Windows consulta el siguiente enlace:

http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

1 comentario:

  1. Ya había visto la noticia de dicha actualización pero no me había animado a hacerla por dos razones:
    1. Firefox no es mi principal navegador pero sí es el que utilizo cuando sin razón aparente chrome falla.
    2. No sabía qué mejoras tenía con respecto a la versión anterior y como antes lo había actualizado y no veía cambios radicales, no veía el por qué hacerlo ahora, pero leyendo tu post me gustó mucho la integración con twitter y el que se deshabilitarán los plugins instalados por software de terceros.

    Gracias por la explicación y el link ... descargando.

    ResponderEliminar