sábado, 9 de julio de 2011

Rawhide: El repositorio de Fedora experimental

Rawhide es un repositorio especial de Fedora que contiene las últimas compilaciones de paquetería de la distribución. Estas construcciones están diseñadas para introducir nuevas características en el sistema operacional y probar su funcionamiento de cara a la siguiente edición de la distribución.


En otras palabras Rawhide es el repositorio experimental de Fedora y si estás acostumbrado a encontrar lo último de lo último en los repositorios oficiales, Rawhide sí que lo trae recién salido del horno.

Insisto, Rawhide no está orientado a equipos de producción, de hecho los paquetes se encuentran en un estado más crudo que el de pruebas (Testing)  por lo que su uso se recomienda únicamente para propósitos de pruebas.

Entonces ¿Por qué alguien podría querer habilitar éste repositorio? Sencillo, para instalar nuevo software antes que salga en los repositorios oficiales. Para instalar el repositorio solo ejecuta en una terminal (Requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install fedora-release-rawhide'

Una vez hecho ésto, habrá un nuevo repositorio llamado Rawhide que puedes usar así:

$ su -c 'yum update nombre-paquete --enablerepo=rawhide'

Con ésta instrucción, Yum comprobará si hay una versión más reciente de un paquete en Rawhide y lo instalará en caso de existir.

3 comentarios:

  1. Hola...!!! haciendo busquedas con google vine a parar a este blog... me parece buenisimo hasta coloque el rss en mi yahoo... queria comentar algo acerga de este repositorio rawhide, como es experimental sufre de los mismo colapsos que cualquiera de los repositorios experimentales, y es tan critico que no te permite actualizar algunos paquetes usando el gestionador, a mi parecer deberia deshabilitarse hasta que este de forma oficial

    ResponderEliminar