miércoles, 30 de junio de 2010

CDBurnerXP La alternativa gratuita a Nero en Windows

En Linux contamos con excelentes programas libres para la creación de CDs y DVDs como, por ejemplo, Brasero y K3B. Sin embargo, en Windows el panorama en éste sentido es un poco más oscuro y a la hora de quemar discos todo se limita a una sola pregunta: ¿tienes Nero instalado?

¿Cuál es el problema con Nero? Con el software en sí, ninguno, ha ganado su fama gracias a ser una excelente solución; salvo que es pago por lo que debe adquirirse una licencia para poder usarlo en tu computador. (A menos que tengas suerte y venga preinstalado auna versión OEM en tu equipo).

Obviamente la mayoría de los usuarios recurren a cracks, key gens y otros truquitos para hacer funcionar "bajo la cuerda" Nero, cosa que va en contra de las leyes internacionales de derechos de autor (más conocido en el bajo mundo como piratería) y además contra la buena moral del usuario.

Por ésta razón me dediqué a buscar una solución, si bien no libre (de código abierto), al menos gratuita, que reemplace a Nero y encontré mucho más de lo que esperaba: CDBurnerXP.


Esta aplicación, muy pequeña y sencilla, si bien no es tan robusta como el Nero que conocemos, ofrece todo lo que uno puede querer de un buen software para grabación de discos:

  • Creación de todo tipo de discos de datos
  • Creación de discos de audio
  • Creación de discos autoarrancables
  • Se pueden tanto generar ISOs propias como quemar las imágenes existentes a disco
  • Cuenta con soporte hasta para LighScribe
  • Y lo mejor de todo: ¡Gratis!

Sin duda es una aplicación recomendadísima para tu escritorio Windows:

CDBurnerXP puede descargarse desde:
http://cdburnerxp.se/

Lista de características completas de CDBurnerXP:
http://cdburnerxp.se/es/features

1 comentario:

  1. Es muy interesante tu comentario e informe del programa, pero la verdad el interes debe ser el software libre o con licencia GPL.
    En fin, te dejo con un video y una página muy interesante que debes revisar, quizas hacer un informe de este software.
    http://infrarecorder.org/
    http://www.youtube.com/watch?v=LsMlSwAJmLw
    Saludos!

    ResponderEliminar