lunes, 8 de abril de 2013

Clientes SVN para Linux

En Linux, como es usual, tenemos varias alternativas para conectarnos y sincronizar nuestros proyectos con Subversion. En mi caso, casi siempre utilizo el cliente integrado en el IDE de desarrollo (Eclipse) pero da la casualidad que, muchos componentes de los proyectos no se encuentran la raíz de desarrollo y convenía más mantenerlos aparte. Así, encontré dos clientes que además de hacer bien su trabajo se integran a la perfección con el escritorio, veamos:

RabbitVCS (Gnome, Nautilus)

RabbitVCS es un cliente SVN (Y también GIT) de código abierto cuyo propósito es ser un clon del conocido TortoiseSVN. En efecto, logra una integración estupenda con Nautilus funciona más que bien.

Cómo instalar RabbitVCS en Fedora
La instalación es muy sencilla, basta con ejecutar en una terminal el siguiente comando (Requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install rabbitvcs*'

Una vez instalado, cierra sesión y a continuación inicia sesión nuevamente. Ahora tendremos que realizar "Check out" manualmente de un proyecto, para ello ejecutamos en una terminal (Como tu usuario normal):

$ rabbitvcs checkout

Verás algo así:



Aquí será tan fácil como ingresar la URL del repositorio y la ubicación física donde residirá en nuestra máquina. Una vez hecho esto, podrás manipular la carpeta sincronizada a través de su menú contextual, permitiendo realizar "Commit, merge" y todos los cambios sobre ella.

KDESVN (KDE, Dolphin)


Para KDE tenemos KDESVN, probablemente el mejor cliente Subversion pero con el peso de estar abandonado (Eso parece) por sus desarrolladores... No obstante, sigue existiendo en los repositorios, así como la disponibilidad de su código fuente por lo que sigue siendo una muy buena alternativa.

Cómo instalar KDESVN en Fedora
No puede ser más simple que ejecutar en una terminal (Requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install kdesvn'

Una vez instalado, puedes encontrar KDESVN buscándolo así en el menú KickOff de KDE. Para agregar un nuevo repositorio deberás ir al menú Subversion => General => Obtener un repositorio. Lucirá en pantalla algo así:


A partir de ahí, es todo tuyo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario