miércoles, 3 de abril de 2013

Llegó KDE Plasma Media Center

En la época dorada de Windows XP solía existir una versión llamada Media Center. ¿Cuál era su objetivo? Básicamente era la de proveer un centro multimedia centralizado y homogéneo para todos los archivos multimedia alojados en nuestro PC e incluso en otros dispositivos. El concepto quizá no tuvo mucha acogida en sí mismo, pues más adelante el "Media Center" quedó oculto en las versiones Home Premium de Windows. ¿Y en Linux? Pues siempre hemos tenido alternativas como Elisa Media Center (Ahora Moovida, muy bueno en su época) y ahora el mucho más popular XBMC.

Cuando ya parecía que el concepto sobraba, llega KDE Plasma Media Center. ¿Entonces a qué viene este nuevo lanzamiento? Hay dos aspectos básicos: El primero es que, hasta donde yo sabía, no había un centro de medios nativo con el escritorio KDE y pensar en una alternativa que se integre con todas las bondades de ese escritorio podría resultar atractivo; La segunda, podría ser que el concepto de computador como centro de medios realmente no está echado a perder, siempre los usamos para ver nuestras fotografías y vídeos pero nunca nos hemos sentido confortables usando un solo software para todo. Es por esta razón encuentro interesante la apuesta.

Pero entremos en detalle ¿Qué puede hacer KDE Plasma Media Center?

  • Ofrece navegación por el sistema de archivos 
  • Integración con la búsqueda de escritorio 
  • Soporte para ver las fotos de Flickr y Picasa 
  • Creación de listas de reproducción, con la posibilidad de reproducción aleatoria 
  • Soporte para plugins personalizados
¿Y cómo luciría? Bueno, nuestros amigos de KDE publicaron este vídeo:


Instalar KDE Plasma Media Center en Fedora


En Fedora 18, La versión 1.0 de KDE Plasma Media Center se encuentra en los repositorios de pruebas. Para instalarlo solo basta con ejecutar en una terminal el siguiente comando (Requiere contraseña de root).

$ su -c 'yum --enable-repo=updates-testing install plasma-mediacenter'

Una vez instalado lucirá algo así:


¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario