martes, 6 de diciembre de 2011

Opera 11.60 disponible para Windows, Mac y Linux

Hacía bastante rato no hablábamos de Opera... Tiempo atrás dijimos que es un navegador que viene realizando un muy buen trabajo y que valía la pena echarle un vistazo como alternativa a Firefox o Chrome, cosa que hoy nuevamente afirmo al tener en la mano la más reciente versión 11.60.


Para comenzar, la serie 11 de Opera se auto proclamó como el navegador más rápido sobre la tierra, corona que rápidamente le arrebató nuevamente Google Chrome y por cierto aún sigue siendo inalcanzable... Sin embargo, Opera apuesta mucho más allá de una navegación rápida, apuesta por integrar muchos de los servicios Web más utilizados en una única interfaz (Prueba de ello es Opera Mail) y con un sistema de complementos mucho más maduro hace un gran esfuerzo por alcanzar en términos de personalización a lo que nos tiene acostumbrados Firefox.

Con la salida de la versión 11.60 no hay grandes cambios, ni nuevas auto proclamaciones en términos de velocidad, pero lo que sí es cierto es que Opera ha trabajado fuertemente por lograr un producto muy maduro, estable y más compatible. Sin embargo, si tenemos novedades entre ellas:

  • Opera Presto 2.1: Presto, el motor de renderizado del navegador se actualizado a la versión 2.1 prometiendo una experiencia más fluida y estable en el navegador.
  • Opera Mail (El cliente de correo integrado) ha sufrido un "Pequeño" cambio de look. Se trata de un rediseño completo para mejorar la experiencia del correo, así como la posibilidad de agrupar correos y la visualización de los mismos.
  • En términos de compatibilidad, Opera apuesta fuertemente en soportar cada vez mejor HTML5.
  • También se mejoró la barra de direcciones, sugiriendo direcciones en cuanto se digita y también con la presencia de una estrella en la parte derecha para añadir sitios rápidamente a favoritos y a Speed Dial... Muy al estilo Firefox.
  • Finalmente incluyó el primer juego de instrucciones para el soporte a CCS4.

Como verás, es una alternativa muy respetable ¿Ya lo has probado? ¿Cuéntanos en los comentarios tu experiencia?

Más información acerca de Opera 11.60:
http://www.opera.com/browser/new/

Descarga Opera 11.60
http://www.opera.com/browser/download/

Para descargar e instalar Opera 11 en Fedora consulta:
http://piensa-binario.blogspot.com/2010/03/como-instalar-opera-en-fedora-linux.html

2 comentarios:

  1. Lo utilizo en mi smartphone HTC, muy bueno. En mi laptop no logro hacer que funcione fluído como a mí me gusta, consume tanto como Firefox y, creo yo, innecesariamente; así que ya sabes...nada de Opera en mi Acer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Opera es y seguira siendo mi navegador por defecto en todo, GNU/Linux, Android, Windows, y debo decir que me tiene muy contento eso si, no he usado el servicio de correo nunca, ahora tienen una extension que transforma los "iconos" directamente en unos memes

    ResponderEliminar