viernes, 5 de abril de 2013

Cómo instalar VMware Player en Fedora

VMPlayer es un excelente software de virtualización que nos permitirá probar ambientes (Sistemas operativos) en nuestro PC con toda seguridad. En general, siempre recomiendo VirtualBox (Ya que es libre) pero como dicen popularmente, para gustos colores.

Primero debemos descargar VMPlayer. Puedes hacerlo desde aquí, debes tener cuidado de seleccionar la versión acorde a tu  arquitectura. (32 o 64 bits). A la fecha de este post la versión más reciente es la 5.0.2 y la versión del kernel Linux es la 3.8.4, no olvides modificar los comandos de este post de acuerdo a tu versión.

Luego vamos a instalar algunas dependencias necesarias:

$ su -c 'yum install kernel-headers kernel-devel gcc make'

A continuación asumiendo que la descarga quedó en la carpeta Descargas ejecutamos (Modifica el comando de acuerdo a la versión descargada):

$ cd Descargas
$ chmod +x VMware-Player-5.0.2-1031769.i386.bundle
$ su -c './VMware-Player-5.0.2-1031769.i386.bundle'

Con este comando se iniciará un instalador gráfico estilo "Windows" donde basta un "Siguiente, siguiente, aceptar" para terminar la instalación.

Una vez terminada la instalación, nos hace falta una pequeña modificación para lograr compilar los módulos de VMware con tu kernel (Ajusta el comando a tu versión). Ejecuta como root:

# cp /usr/include/linux/version.h /lib/modules/3.8.4-202.fc18.i686/build/include/linux/

Una vez hecho esto, busca el lanzador de VMWare en el inicio de Gnome o bien en el lanzador de KDE. Te preguntará por tu autorización para compilar los módulos del kernel y en cuestión de un par de minutos deberías tener VMWare funcionando a la perfección.




4 comentarios:

  1. ¿Podemos hablar de tu sitio http://www.piensaenbinario.com/?


    Hola mi nombre es María Grazia soy administradora del blog descargarconvertidor.blogspot.com (blog oficial de descargargratis.com).

    Acabo de visitar tu página “http://www.piensaenbinario.com/”, y la verdad me gustaría intercambiar enlaces contigo; y si deseas puedo agregar tu sitio web en mi Blog, y además en los siguientes directorios:

    directorioplus.com (PR 5)
    directoriohis.com (PR 4)
    directorioenlace.com (PR 3)
    googledirectorio.com (PR 3)

    Espero concretar el intercambio contigo, a la espera de tu respuesta.


    Saludos
    María Grazia
    iglesias.mariag arroba gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Vmware player solo reproduce máquinas virtuales, no crea máquinas virtuales :0, creo recordar eso, vmware workstation si crea maquinas, pero creo que eso no es libre como el vmware player, podría orientarme acerca de vmware pero para crear maquinas virtuales, vi el vmware server libre, pero no quede a gusto.

    ResponderEliminar
  3. gracias siempre es una gran ayuda

    ResponderEliminar