lunes, 25 de febrero de 2013

Apple es pionero en diseñar computadores que restringen a sus usuarios: Stallman

El viejo loco de Richard Stallman (Como lo llamo yo) es uno de esos personajes referentes del mundo del software libre que, a mi juicio, últimamente sale con comentarios más bien destructivos y desafortunados incluso contra otros proyectos de software libre... Más sin embargo, en redes sociales circulan unas palabras de una de sus intervenciones respecto a Apple que en realidad no parecen distantes de la realidad. No sé si ameritaba un post pero quise compartirlo con ustedes y conocer su opinión.



En español dice algo como:

"Apple es la empresa pionera en el diseño de computadores que restringen a sus usuarios. [La libertad] Más aún sus usuarios lo reconocen: Cuando hablan de romper algunas de las esposas digitales en los 'i' dispositivos, lo llaman "Jailbreak", pues reconocen que esos equipos están diseñados como cárceles. Si no queremos vivir en la cárcel, no los utilicen.

No tengo nada contra Apple pero algo tiene de razón... ¿Qué opinan?

1 comentario:

  1. que no esta loco y tiene toda la razon, pero como vas a ir encontra de las masas cuando la gente quiere ser tratada como masa consumista para los afortunados ganadores del capitalismo :B

    ResponderEliminar