lunes, 9 de abril de 2012

Primeros detalles de Fedora 18

Aún estamos un poco lejos de la salida oficial de lo que será Fedora 17 y el equipo de desarrollo de la distribución auspiciada por Red Hat ya está trabajando activamente en lo que será la siguiente versión de este buen sistema operativo.

Para empezar, casi tiene nombre: Ya se han recibido las sugerencias de la comunidad y se ha revisado la viabilidad legal de los mismos... Desde este 6 de abril hasta el próximo 12 del mismo mes estarán abiertas las votaciones [1].

Pero por supuesto eso no es lo más importante, el comité de ingeniería de Fedora ya ha planteado los primeros objetivos de Fedora 18 y uno de los más interesantes es que Fedora 18 usará tmpfs por omisión.

Así es, la partición /tmp ya no será para Fedora una partición que se escriba físicamente en el disco duro, sino que se cargará directamente en la memoria RAM. Esto supondrá que Fedora 18 tendrá ligeramente mayor rendimiento, ahorrará un poco de energía al reducir las operaciones de E/S del disco duro, y en el caso de los discos duros de estado sólido, alargará su vida. [2]

Así mismo, se espera la llegada de RPM 4.1 con importantes mejoras en rendimiento, cambios automáticos en las políticas de SELinux cuando los cambios aplicados lo requieran y varias y correcciones y mejores más.

Otro objetivo es reorganizar los grupos de paquetes, actualmente los grupos son elementales y carece de flexibilidad. De cara al usuario, instalar y remover grupos tiene poca importancia pero es una característica que será muy bien recibida por los desarrolladores de spins (Derivado como Fedora KDE) que necesariamente se traducirá en un mejor software.

--
[1] Name suggestions for Fedora 18
http://fedoraproject.org/wiki/Name_suggestions_for_Fedora_18

[2] FESCo meeting (2012-04-02)
http://lists.fedoraproject.org/pipermail/devel/2012-April/165177.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario