domingo, 26 de febrero de 2012

Avast 7 ¡Ya está aquí!

A todo el que me pregunta ¿Qué antivirus me recomiendas? Yo les digo ¡Mejor usa Linux! con total seguridad Avast. Es mi herramienta de seguridad con la que me he casado desde hace bastante tiempo sin queja alguna, haciendo muy bien su trabajo y hoy estrenando la versión 7.


En esta nueva edición se ha hecho énfasis en dos aspectos: El primero, la simplicidad de la interfaz permitiendo al usuario novato tomar decisiones con seguridad, y el segundo, -Como no- Mejorar la efectividad de la detección de problemas potenciales.

Avast 7 de cierta manera, se vuelca hacia "La nube" recibiendo las definiciones de virus ya no en "Lotes"  (Ahí es cuando nos salta el típico aviso de notificación) sino recibiendo las nuevas firmas en -Voy a ponerlo así- "Streaming". ¿Cuál es la ventaja? Bueno, en caso de una amenaza global que se expande rápidamente podría marcar la diferencia una actualización en tiempo real y no esperar el próximo reinicio para chequear las definiciones de virus.

También incluye una nueva funcionalidad llamada FileRep, que con base a la información suministrada por los usuarios, establece la reputación de un archivo determinando que tan inseguro podría ser abrirlo. FileRep también ayuda a tomar decisiones el escáner de Avast.

WebRep, el complemento para el navegador (Que se incluyó en Avast 6) también se ha mejorado notoriamente, siendo más efectivo en detectar sitios Web potencialmente inseguros bien sea por posibles ataques de phishing o incluso por certificados SSL alterados.

Así mismo, los desarrolladores de Avast prometen que esta versión de Avast es más liviana, rápida y consume menos recursos. La versión no gratuita, incluye algo muy llamativo: La capacidad de asistencia remota, muy útil para solucionar problemas de la mano "Del amigo que sabe".

No se diga más, si ya tienes instalado Avast ¡Actualiza ahora mismo! De lo contrario deberías considerar seriamente darle una oportunidad:

Descarga Avast:
http://www.avast.com/es-es/free-antivirus-download

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Avast es de lejos el mejor antivirus. Si mal no estoy, Ud. mismo me recomendó usarlo ya hace algún tiempo y desde entonces no puede faltar en mi PC.
    Recuerdo que cuando compré mi licencia de Win7, compré una de Norton Antivirus. Vaya pesadilla ese Norton. Consume todos los recursos, vuelve la máquina lentísima (y eso que, modestia aparte, mi PC es muy buena máquina), y no atrapa absolutamente nada. Cuando me pasé a Avast, la máquina recuperó velocidad y me ha ayudado a atapar uno que otro virusillo que ha intentado colarse en mi PC, y lo mejor, sin tener que pagar un solo centavo.

    ResponderEliminar