jueves, 26 de enero de 2012

Lo que nos trae KDE SC 4.8.0

¡Qué placer cada vez que el equipo de KDE nos presenta una nueva versión! Esta vez de la mano de KDE 4.8, tenemos a la mano seguramente el mejor escritorio del mundo del software libre con numerosas correcciones y muchas novedades de cara a la experiencia de usuario.

¿Qué es nuevo en KDE 4.8?

En Plasma (El escritorio) contamos con dos grandes novedades: La primera es que contamos con la capacidad de escoger cómo se muestra el selector de ventanas (Lo que vemos cuando presionamos Alt+Tab). De esta forma, podemos configurar, por ejemplo, el cambio de tareas sencillo por el que nos muestra las vistas previas de las ventanas en miniatura. Muy útil para pulir el rendimiento del equipo.

Por otra parte, KDE de lejos tiene el mejor gestor de energía de todos los escritorios y no se han quedado contentos con ello: KDE Power Management System Settings ha sido rediseñado permitiendo una administración más rápida pero a su vez más particular a cada uno de los componentes del sistema.


Por el lado de las aplicaciones, Dolphin, el gestor de archivos, también mejoró la forma en que presenta los archivos (Ya no recorta los nombres largos) y además mejoró su rendimiento al moverse por directorios grandes.

Instalar KDE 4.8 en Fedora


KDE 4.8 será parte integral de Fedora 17. Sin embargo, sino quieres esperar y te animas a modificar tu sistema siempre contamos con el buen repositorio de KDE Red Hat para los entusiastas.


Así que el primer paso es instalar el repositorio de KDE Red-Hat. Si no sabes cómo hacerlo por favor consulta éste post.

Una vez instalado el repositorio simplemente ejecutamos en una terminal:

$ su -c 'yum update @kde --enablerepo=kde-unstable'

Nota: Conforme se vayan actualizando estabilizando los paquetes en Fedora es posible que con el pasar de los días los mismos cambien de repositorio (de inestable a pruebas y de pruebas a estable) por lo que agradezco sus comentarios para actualizar el comando.
Nota: Si no tienes instalado KDE en Fedora cambia update por install.
Precaución: Dado que es una versión que empieza a estabilizarse es posible que se generen errores de dependencias (En mi caso sucedió). Puedes usar el parámetro --skip-broken para intentar ignorarlos. El tamaño de la descarga es considerable (Cerca de 400MB en mi equipo de pruebas).
Asegúrate que el próximo inicio de sesión KDE sea tu escritorio seleccionado y listo ¡A disfrutar de la nueva versión de KDE en tu escritorio!

¿Quieres verlo en acción? ¡Echale un vistazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario