miércoles, 3 de agosto de 2011

Cómo instalar / actualizar KDE SC 4.7 en Fedora

Ayer hablábamos un poco acerca de lo nuevo en KDE SC 4.7 ahora ¡Manos a la obra! vamos a ver cómo disfrutarlo en tu escritorio Fedora.


Para empezar hay que tener en cuenta que Fedora oficialmente no empaqueta para las distribuciones actuales las nuevas versiones mayores de software como el escritorio (No sólo KDE, también entra ahí Gnome, OpenOffice entre otros). Esto quiere decir que tendríamos que esperar hasta la siguiente edición de Fedora (la 16) para disfrutar las últimas novedades de KDE... pero no, gracias precisamente a la comunidad y al repositorio KDE Red-Hat.

Así que el primer paso es instalar el repositorio de KDE Red-Hat. Si no sabes cómo hacerlo por favor consulta éste post.

Una vez instalado el repositorio simplemente ejecutamos en una terminal:

$ su -c 'yum install @kde --enablerepo=kde-unstable'

Nota: Conforme se vayan actualizando estabilizando los paquetes en Fedora es posible que con el pasar de los días los mismos cambien de repositorio (de inestable a pruebas y de pruebas a estable) por lo que agradezco sus comentarios para actualizar el comando.
Nota: Si ya tienes instalado KDE en Fedora cambia install por update.
Nota: La versión disponible actualmente en el repositorio unstable es la 4.6.95 (Una release candidate). Se espera que en los próximos días sea actualizada.
Actualización 07/08/2011: Ya se encuentra disponible en el repositorio unstable la versión 4.7.0-1.
Precaución: Dado que es una versión que empieza a estabilizarse es posible que se generen errores de dependencias (En mi caso no sucedió). Puedes usar el parámetro --skip-broken para intentar ignorarlos. El tamaño de la descarga es considerable (Cerca de 320MB en mi equipo de pruebas).

Asegúrate que el próximo inicio de sesión KDE sea tu escritorio seleccionado y listo ¡A disfrutar de la nueva versión de KDE en tu escritorio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario