lunes, 4 de julio de 2011

Cómo instalar Google Chrome en Fedora / Linux

Nota: Artículo actualizado a Fedora 15.

Google Chrome es uno de los mejores navegadores Web del momento, sin duda, ha puesto en aprietos a alternativas tradicionales como Firefox y Opera con un gran balance entre características, funciones y velocidad.


Para instalar Google Chrome en Fedora, primero debemos añadir el repositorio de Google a nuestro sistema. Si no sabes cómo consulta este post.

Una vez agregado el repositorio, simplemente ejecutamos en una terminal de comandos (Requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install google-chrome-stable'

Una vez hecho ésto Google Chrome está instalado en tu computador.

¿Porqué Google Chrome falla?

Más de un usuario habrá notado que Google Chrome falla constantemente sobre Fedora. Esto es debido a las restricciones de seguridad que impone la sólida herramienta Security Enhanced Linux (SELinux).

Sin embargo, estos inconvenientes pueden ser resueltos deshabilitando SELinux. Para ello basta editar el archivo de configuración de SELinux ejecutando en una terminal (Requiere contraseña de root):

$ su -c 'nano /etc/selinux/config'

Modifica el archivo de tal forma que quede con el parámetro SELinux deshabilitado, así:

SELINUX=disabled

Una vez hecho esto, guardamos el archivo (Ctrl+O) y salimos (Ctrl+X). Es ampliamente recomendable reiniciar el sistema y completado el proceso Google Chrome debería funcionar a la perfección!

Nota: Deshabilitar SELinux puede no ser la solución más elegante pero sin duda es de la más efectivas y prácticas.

4 comentarios:

  1. ¿Porqué les gusta recomendar la desactivación de SELinux? Digo, cada quien su blog y lo que quieras, pero hay veces que algunos consejos resultan no ser muy correcto.

    Yo tengo SELinux activado (Como debe de ser) Y Google Chrome me funciona correctamente al 100%. Está bien que SELinux sea algo molesto, pero por algo está ahí.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias brother segui tu tuto para instalar chrome y no tube problemas. te comento que en fedora 15 no tube que desactivar el selinux. saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo te recomiendo que a selinux lo pongas en modo permisivo y no en deshabilitado, en lo personal con la nueva versión de google chrome ha tenido problemas con selinux que se corregiran en la siguiente actualizacion de selinux-policy. Checa este enlace: http://www.google.com/support/forum/p/Chrome/thread?tid=08a71ac5624247cc&hl=en

    ResponderEliminar
  4. cual es la prinmera contraseña del root no me la se

    ResponderEliminar