miércoles, 26 de enero de 2011

Presentando KDE 4.6

El equipo de desarrollo de KDE haciendo gala de una excelente planeación presenta con puntualidad (lo cual es raro en ésto del desarrollo de software) la versión 4.6 de su plataforma de desarrollo, aplicaciones y espacio de trabajo plasma KDE.


Esta nueva versión es mucho más que un retoque cosmético... y sí, empezamos a hablando de la nueva apariencia de KDE: Sencillamente impresionante el nuevo tema, un estilo que sin duda reluce en el escritorio por su elegancia.


Por el lado del espacio de trabajo plasma destacamos:

  • El sistema de actividades ha sido completamente reescrito, con el ánimo de sacarle más provecho a ésta buena característica de KDE. Ahora cuando se hace clic derecho sobre la barra de título de la ventana es posible asignar la misma a una tarea (Por ejemplo "Trabajo"), así cuando se seleccione en el escritorio ésta actividad se mostrarán las ventanas marcadas con ella... en otras palabras mostrará lo que usted necesita y cuando lo necesita... simple pero muy útil ¿Verdad?
    A mi juicio... esto es un gran complemento (incluso más simple) a los escritorios virtuales.
  • KDE de lejos tiene el mejor gestor energía del mundo de los escritorios, permitiendo adaptar eventos y perfiles a nuestras necesidades fácilmente. En esta versión 4.6 se ha simplificado la interfaz simplificándola y su código se ha reestructurado siendo más sostenible.
  • KWin ahora cuenta con un mejor rendimiento, gracias a la optimización en el uso del caché y el soporte ampliado a más controladores de video.
En las aplicaciones reluce:

  • Dolphin (El explorador de arhivos) ahora incluye búsqueda por facetas. En términos simples, se fusionó la interfaz de KFind con Dolphin permitiéndonos ubicar y filtrar archivos de forma espectacularmente cómoda y rápida.
  • Una característica sencilla pero a la tendencia de la Web es que el previsualizador de imágenes de KDE (Gwenview) incluye la opción "Compartir"... haciendo más fácil publicar nuestras imágenes en redes sociales.
Y muchísimas novedades más... podría quedarme aquí contándoles todo el día todas las nuevas funcionalidades que trae KDE 4.6... ¡Y sí que me ha dejado un gran sabor! ¿Qué tal si mejor vemos un video?



Si quieres aprender más acerca de KDE 4.6 consulta las notas de lanzamiento:
http://dot.kde.org/2011/01/26/kde-puts-you-control-new-workspaces-applications-and-platform

http://www.kde.org/announcements/4.6/plasma.php

http://www.kde.org/announcements/4.6/applications.php

2 comentarios:

  1. Saludos. Como siempre, excelente post.
    Tengo la siguiente inquietud: Qué ventajas tiene KDE sobre Gnome? Cuál recomienda entre estos dos gestores de escritorio?

    ResponderEliminar
  2. jejejejejeje Y muy buena la música del video ;)

    ResponderEliminar