miércoles, 26 de enero de 2011

Cómo instalar / actualizar KDE 4.6 en Fedora

KDE es uno de los escritorios más innovadores y atractivos del mundo Linux. Anteriormente les contábamos las novedades de KDE 4.6... ahora vamos a ver cómo disfrutarlo en tu escritorio Fedora.


Para empezar hay que tener en cuenta que Fedora oficialmente no empaqueta para las distribuciones actuales las nuevas versiones mayores de software como el escritorio (No sólo KDE, también entra ahí Gnome, OpenOffice entre otros). Esto quiere decir que tendríamos que esperar hasta la siguiente edición de Fedora (la 15) para disfrutar las últimas novedades de KDE... pero no, gracias precisamente a la comunidad y al repositorio KDE Red-Hat.

Así que el primer paso es instalar el repositorio de KDE Red-Hat. Si no sabes cómo hacerlo por favor consulta éste post.

Una vez instalado el repositorio simplemente ejecutamos en una terminal:

su -c 'yum install @kde --enablerepo=kde-unstable'

Nota: Conforme se vayan actualizando estabilizando los paquetes en Fedora es posible que con el pasar de los días los mismos cambien de repositorio (de inestable a pruebas y de pruebas a estable) por lo que agradezco sus comentarios para actualizar el comando.
Nota: Si ya tienes instalado KDE en Fedora cambia install por update.

Precaución: Dado que es una versión que empieza a estabilizarse es posible que se generen errores de dependencias (En mi caso no sucedió). Puedes usar el parámetro --skip-broken para intentar ignorarlos. El tamaño de la descarga es considerable (Cerca de 300MB en mi equipo de pruebas).

Asegúrate que el próximo inicio de sesión KDE sea tu escritorio seleccionado y listo ¡A disfrutar de la nueva versión de KDE en tu escritorio!

2 comentarios:

  1. porque las descargas de actualizaciones en fedora son tan lentas?

    ResponderEliminar
  2. Hector, lo que pasa es que fedora no es debian xD

    ResponderEliminar