domingo, 28 de noviembre de 2010

Waze: Aplicación que debes tener en tu teléfono inteligente

Cuando adquirimos un nuevo smartphone, pensamos en las aplicaciones tradicionales para mantenernos conectados con el mundo, mensajería instantánea, redes sociales y alguna que otro extra por ahí. Sin embargo, hace algunos días descubrí una nueva aplicación que definitivamente hace que valga la pena tener un smartphone: se trata de Waze.


Waze es un pequeño pero poderoso software que se encargará de mejorar la forma como te desplazas por la ciudad... ¿Cómo? Usando el poder de las redes sociales para construir información y hacerla de dominio público.

Waze utiliza el GPS de tu smartphone para calcular la velocidad de tu vehículo al conducir marcando las vía tras de tí de color rojo cuando el promedio es muy bajo advirtiendo a los demás usuarios de la red (Wazers) del estado en la vía.

Pero eso no es todo, Waze te permite realizar reportes más exactos de por qué el tráfico no avanza: congestionamientos, controles policiales, controles de velocidad y peligros en la vía, son ejemplos de eventos que pueden reportarse en tiempo real incluso adjuntando fotografías y comentarios del momento. De ésta forma siempre estarás al tanto de los impases de la movilidad en tu ciudad, ayudándote a tomar el camino más rápido y despejado en tu ruta.

Lo mejor de todo: Waze es completamente gratuito, está disponible para todas las plataformas de smartphones (Blackberry, iPhone, Symbian, Windows Mobile y Android) y se integra a la perfección con otras redes sociales como Twitter y Foursquare.

Acá les dejo un pequeño video de cómo funciona Waze:



Página oficial de Waze:
http://es.waze.com/

Waze puede ser descargado desde:
http://es.waze.com/download/

No hay comentarios:

Publicar un comentario