domingo, 3 de octubre de 2010

Mejores aplicaciones para Nokia - Symbian S60V5 - Email

Consultar el correo electrónico desde cualquier lugar y en cualquier momento es una de las funciones más importantes y útiles de prácticamente cualquier teléfono inteligente. Por supuesto los móviles Nokia no son la excepción y existe una gran variedad de aplicaciones para éste propósito en las que se destacan:

Emoze
Emoze es presumiblemente, el mejor software para consultar el correo electrónico desde nuestro Nokia; soporta los servicios de correo más populares destacando Gmail, Windows Live Hotmail y Yahoo, es posible sincronizar los contactos (no con todos los servicios de correo) y lo mejor de todo es que se integra notablemente en el teléfono móvil incluso en la pantalla de inicio (Home Screen) con un Widget para la notificación de nuevos mensajes.


Emoze también funciona vía Wi-Fi (haciendo auto-switch de ser necesario) lo que nos ahorrará algunos (o muchos) KBs del plan de datos y además de desplegar los correos en modo texto, también los puede desplegar en HTML con una fidelidad muy aceptable (bastante buena diría yo).

Como si fuera poco, también cuenta con un servicio de Push-Email, muy similar al que encontramos en los Blackberry enriqueciendo la experiencia del usuario. El único punto en contra (que es obvio después de todo) es que al ser una aplicación que corre continuamente en segundo plano usando la conexión de datos, agota relativamente rápido la batería del equipo (sobre todo si usa la funcionalidad de Push Email). Emoze puede descargarse desde aquí http://www.emoze.com/en/support/downloads.asp


Nokia Messaging
Nokia Messaging es la aplicación instalada por defecto en la mayoría de los equipos Nokia para consultar el correo electrónico. Aunque no es tan sofisticada como Emoze, cumple a la perfección con su propósito de permitirnos consultar nuestra bandeja de entrada.


Soporta los servicios de Gmail, Windows Live Hotmail y Yahoo entre otros, pero no despliega los correos en formato HMTL, prácticamente en modo texto, siendo un poco ordinario para algunas personas. Como era de esperarse, su integración con el teléfono es excelente siendo éste junto con su velocidad sus puntos de mayor valor.

Si tu equipo no cuenta con Nokia Email, puedes descargarlo desde aquí: http://email.nokia.com/account/home.action

No hay comentarios:

Publicar un comentario