miércoles, 11 de agosto de 2010

KDE 4.5 ¡Disponible!

El equipo de desarrollo de KDE presenta con orgullo la versión 4.5 de su plataforma de desarrollo, aplicaciones y espacio de trabajo plasma 4.5. Recuerda que a partir de la versión 4.3 KDE se ha segmentado en varios sub proyectos (ya no he sólo KDE), sin embargo, el lanzamiento conjunto de cada uno de los proyectos que lo componen ponen a nuestra disposición una nueva versión de uno de los mejores escritorios del mundo del software libre.


Esta nueva versión, no incluye enormes cambios de cara al usuario (no tantos cono nos tenía acostumbrados en versiones anteriores), siendo el principal objetivo del equipo concentrarse en la estabilidad y rendimiento del escritorio en general. Es una muy buena señal, ya que cada vez la serie 4.x de KDE se torna mucho más madura y estable.

Entre las principales novedades destacamos:

Por el lado de la plataforma de desarrollo, encontramos que ¡por fin! Tenemos integración con Webkit (siempre había sido un conjunto de librerías externas), esto se traduce en una mejor integración con aplicaciones que despliegan contenido Web.

Así mismo destacamos KSharedData, un mecanismo de caché (ahora soporta Iconos), que ha demostrado ser bastante efectivo para optimizar el desempeño de los programas.

En el espacio de trabajo de KDE (Plasma) encontramos bastantes aspectos del escritorio “pulidos”, por ejemplo, las notificaciones en el escritorio lucen más atractivas y limpias.

KWin se ha optimizado, implementando un nuevo algoritmo que permite el posicionamiento de las ventanas fácilmente en áreas vacías.

Y también es notable la redistribución de los elementos que hacen parte del panel de control de KDE, haciendo más claro y fácil encontrar los elementos de configuración de nuestro escritorio.

Por el lado de las aplicaciones, en KDE Games destaca la inclusión de Kajongg, uno de los primeros juegos escritos completamente en Python. (Que ha sido estable e incluido en el lanzamiento); Así como las mejoras varias en Konqueror, KInfocenter y Gwenview.

La actualización a KDE 4.5 estará próximamente disponible en los repositorios oficiales de Fedora. Si no quieres esperar puedes instalar la última versión a través del repositorio KDE Red-Hat (Aún está en el repo un-stable).

Consulta:
http://piensa-binario.blogspot.com/2010/03/kde-red-hat-el-repositorio-kde-para.html

Más información y notas de lanzamiento de KDE 4.5:
http://www.kde.org/announcements/4.5/index-es.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario