sábado, 3 de julio de 2010

Opera 10.60 ¡Disponible!

El equipo de desarrollo de Opera ha presentado la versión 10.60 de su buen navegador Web. La versión anterior, la 10.50, se autoproclamó como el navegador más rápido sobre la tierra... título que no duró mucho debido a la evolución rápida de Chrome y su rendimiento no tan excepcional como se esperaba en Linux.


La nueva versión de Opera 10.60 tiene por lema ¿Qué es más rapido que lo más rápido? y sin duda que promete!. Es la primera vez que el lanzamiento se realiza para todas las plataformas (Windows, Linux y Mac) donde particularmente se trabajó en una mejor integración.

Entre las novedades de Opera tenemos:

  • Servicios de Geolocalización a través de Google Location Services (GLS), permite referencias nuestra posición geográfica.
  • Soporte mejorado para HTML5 y aplicaciones fuera de línea. Demo: http://html5demos.com/offlineapp 
  • Opera 10.60 en Linux/Unix ya no tiene dependencias sobre Qt, ahora usa el render nativo según su disponibilidad.
  • Opera Presto 2.6 rendering engine
  • Motor Javascript 50% más rápido

Sin duda es un navegador al que deberías darle una oportunidad!

Video demostrativo de Opera 10.60:



Notas de lanzamiento de Opera 10.60:
http://www.opera.com/press/releases/2010/07/01/

Instalación de Opera 10.60 en Fedora:
http://piensa-binario.blogspot.com/2010/03/como-instalar-opera-en-fedora-linux.html

2 comentarios:

  1. Hola, ya he instalado Opera 10.60 en mi Fedora 13 de 32 bits, y la impresión que me a dejado en pésima pues la navegación se hizo super lenta, razón por la cual tuve que reinstalar Opera 10.10. Si sabes el porqué se da este problema, por favor compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola diego, yo tambien pude notar eso en als versiones q use en fedora, opera no es rapido como dicen, chrome si va un poco rapido pero ni tanto, eso pude notar, mmm sera por culpa de mi hardware..., lo bueno de opera esq existe la version para la amyoria de linux, por ejemplo en centos, pero igual esta..., salu2

    ResponderEliminar