jueves, 15 de julio de 2010

Blogs personales vs Morbo colectivo

Bueno ésta es la primera entrada de la nueva sección "Pensamientos Geek" y adivinen contra qué voy a desatar mi frustración hoy!

En la red encontramos multitud de blogs de todo tipo: informativos, curiosos, tutores, excéntricos, ilegibles y todos los que quiera imaginar (imagine aquí otros tipos de blog)... pero voy a centrar éste post en un tipo muy particular: Los blogs netamente personales.


Los blogs que yo llamo personales (no sé si tengan otro nombre) son aquellos en los que a través de cada post su autor revela aspectos de su vida emocional (y a veces íntima) teniendo como referente su forma particular de ver la vida...

Hasta aquí ¡noooormal!. De antemano hago una salvedad: cada uno escribe y publica lo que se le da gana quiera... al final es el lector quien escoje poner atención a las letras de un post o simplemente pasarlo por alto.

En mi "blogroll" (tan fina esa palabra) tengo muy buenos "diarios" que mezclan perfectamente un punto de vista con un sentimiento y hasta confesiones sin necesidad de sacar lo peor de las personas.

Desafortunadamente hay otros que carecen del don de las palabras (y de tema) y acuden a sacar lo más bajo de las personas a través del morbo colectivo resultando más repugnantes que la peor sección de farándula del noticiero... atrayendo visitantes incautos hábidos de información.

Quizás lo que más me ofende de ésta situación es que la mayoría de las veces hagan pasar su morbosidad y putrefacción moral como humor (si yo sé hay humor negro, pero es que ésto no tiene nombre) y yo me pregunto ¿qué clase de humor es ésto? ¿eso en realidad produce risa? Y me autorespondo con un "¡hemos caido muy bajo!" pffff. Creo que voy a dejar hasta ahí todos mis comentarios de esos blogs carentes de talento, oportunistas y traficantes de mala leche.

Decidí, por respeto a las libertades que profeso desde el software libre (¿así o más ñoño?) no mencionar nombres ni proporcionar links de ésos sitios que hoy califico como "los peores usos que le puedes dar a la tecnología".

Sin embargo, si les puedo dejar uno de esos blogs "personales", muy chéveres de leer, un ejemplo viviente de cómo un pensamiento propio e incluso intimo puede ser plasmado en unos cuántos párrafos sin necesidad de bajezas. Hijas del atardecer:

http://hijasdelatardecer.blogspot.com/

Nota: Por si surgen dudas no tengo problemas de moral, ni prejuicios religiosos. El link proporcionado no es patrocinado.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por nombrar mi blog, es un honor para mi que pienses que es interesante lo que escribo. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar