miércoles, 23 de junio de 2010

Firefox 3.6.4: ¿El fin de los cuelgues del navegador por plugins?

El equipo de Mozilla ha presentado con orgullo la versión 3.6.4 de su navegador estrella Firefox. Aunque ésta es una versión de mantenimiento, cuenta con una característica nueva sumamente importante llamada "Crash Protection" o protección anti-cuelgues causados por plugins, específicamente por el plugin de Adobe Flash, Microsoft Silverlight o Quicktime de Apple.


Ahora si una página Web, que ejecute algunos de los plugins mencionados anteriormente se cuelga, bastará con refrescar la página o bien cerrar su respectiva pestaña, sin afectar las demás.

Sin duda es una característica que muchos usuarios pedían a gritos desde hace ya algún tiempo pero ¿cesarán los cuelgues del navegador por causa de plugins de terceros?.

Sin duda, éste es un gran comienzo y atacando justo el problema de raíz (sobretodo el plugin de Flash que es el más problemático de todos), pero será en una próxima edición de Firefox en la que, más que un hilo por extensión, se haga más compacta las interfaces de integración y desarrollo de agregados para el navegador, reduciendo los problemas potenciales por extensiones "mal hechas".

¡Por ahora a disfrutar de éste gran navegador!

Notas de lanzamiento de Firefox 3.6.4:
http://www.mozilla.com/en-US/firefox/3.6.4/releasenotes/

Blog de Mozilla:
http://blog.mozilla.com/blog/2010/06/22/firefox-3-6-4-with-crash-protection-now-available/

2 comentarios:

  1. Esperamos que este sea un paso firme en la dirección correcta, el Firefox es un excelente navegador.

    ResponderEliminar
  2. como le cambio de idioma a mozilla firefox en fedora 13

    ResponderEliminar