jueves, 20 de mayo de 2010

Oracle VM VirtualBox 3.2 ¡Disponible!

El equipo de VirtualBox ha hecho oficial el lanzamiento de la versión 3.2, de palabras más palabras menos el software de virtualización más popular del Software Libre.


Esta versión trae muchísimas novedades, empezando por el nombre, que a causa de la compra de Sun por parte de Oracle, ahora se ha renombrado Oracle VM VirtualBox (además de incluir el logo de Oracle en aplicación).

Entre las principales novedades tenemos:

  • Soporte al más reciente hardware Intel: VirtualBox ahora ofrece soporte para los últimos procesadores Core i5 e i7, así como la serie 5600 de los procesadores Xeon.
  • Archivos de página mayores: Una de las principales factores de rendimiento del sistema (los archivos de página) ahora cuentan con un mayor tamaño.
  • Nuevo In-HyperVisor de red: Mejoras significantes en el sistema de networking interno entre el host y las máquinas virtuales.
  • Nuevo subsistema de almacenamiento de entrada/salida: VirtualBox 3.2 cuenta con un sistema de alamacenamiento de I/O que incrementa el rendimiento de la máquina virtual y garantiza una mayor integridad en los datos.
  • Nuevo controlador virtual SAS
  • Portabilidad mejorada: Se integraron nuevas mejoras en el OVF mejorando la portabilidad de las VMs incluso con configuraciones específicas.
  • Y mucho más!
Lista de cambios en VirtualBox 3.2:
http://www.virtualbox.org/wiki/Changelog

Manual de VirtualBox 3.2:
http://www.virtualbox.org/manual/UserManual.html

Nota: Usuarios Fedora con el repositorio de VirtualBox pueden actualizar:
su -c 'yum remove VirtualBox-3.1 && yum install VirtualBox-3.2 --nogpgcheck'

Información del repositorio e instalación de VirtualBox para Fedora:

http://piensa-binario.blogspot.com/2010/02/como-instalar-sun-xvm-virtualbox-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario