viernes, 5 de marzo de 2010

Simple CCSM: Compiz Config Settings Manager ¿Simplificado?

Recientemente vía Twitter una persona que no voy a mencionar su nombre porque no solicité su autorización para éste post (sólo diré ¡Fuerza Chile!) me pidió ayuda para instalar Simple CCSM.

¿Qué es Simple CCSM?

CCSM es acrónimo de Compiz Config Settings Manager, que es la ventana principal donde ajustamos todos los efectos de escritorio...


Simple CCSM, como su nombre lo indica (pero que yo no conocía) es una interfaz simplificada para la administración y configuración de los efectos de escritorio... aunque por supuesto no tiene todas las opciones del CCSM (obviamente), sorprende los ajustes que realiza con un mínimo esfuerzo.

Quizás lo más interesante de Simple CCSM es la posibilidad de tener perfiles (por defecto, mínimo, medio, avanzado y máximo), con los cuales, se establecen los efectos en el escritorio en un momento dado con un solo clic!.

Instalar Simple CCSM en Fedora

Simple CCSM no se encuentra en los repositorios de Fedora por lo que debemos añadir otro de terceros llamado Compiz Fusion Repo:

Para ello ejecuta en una terminal (requiere contraseña de root):

$ su -c 'rpm -ivh http://bit.ly/ahtCZO'

Nota: La dirección apunta a http://leigh123linux.fedorapeople.org/compiz-fusion-release-1-8.noarch.rpm


Una vez instalado puedes instalar CCSM con la instrucción:

$ su -c 'yum install simple-ccsm'

Nota: El autor recomienda primero desinstalar todos los paquetes de los repos oficiales y reinstalar Compiz de nuevo (con el repo activado) aunque en las pruebas no tuve inconvenientes.

Una vez instalado puedes encontrar Simple CCSM puedes encontrarlo en Sistema => Preferencias => Administrador Simple de Configuraciones de Compiz. A disfrutar!

2 comentarios:

  1. Gracias amigo, ahora me funciono el simple compiz fusion. saludos desde chile :=)

    ResponderEliminar
  2. Otro agradecimiento de Chile También.

    Muchas Gracias por todo.

    ResponderEliminar